La catalana ha sido vigésimo octava en los 10 km de estilo clásico que se han disputado esta mañana en Sochi. Orgué ha conseguido colarse entre las treinta mejores, a 2:30 de la vencedora, en una prueba olímpica en la que participaban 76 esquiadoras. El oro ha sido para la polaca Justyna Kowalcyk.
Hasta diez puestos mejor que hace cuatro años ha finalizado Orgué su segunda prueba en tierras rusas. En Vancouver fue trigésimo octava en la misma distancia, todo y que en aquella ocasión, los diez kilómetros eran en estilo libre y no clásico como en Sochi. En Turín, en la misma distancia y estilo fue sexagésimo tercera. La de Igualada ha ido de más a menos y ha escalado del puesto 34 hasta el 28 final.
El oro se lo ha colgado Justyna Kowalcyk. Es la quinta medalla olímpica de la polaca, su primera presa en Sochi. Con un tiempo de 28:17:8 ha dejado a dieciocho segundos a la sueca, Charlotte Kalla, que ya fue plata en el Skiatlón de hace cinco días, y el bronce se lo ha llevado la noruega Therese Johuag.
En sus terceros Juegos Olímpicos, Laura Orgué se ha superado por partida doble. El sábado pasado ya cruzó la meta vigésimo quinta en el Skiatlón, consiguiendo su mejor resultado en una cita olímpica. El próximo sábado 22, la esquiadora de fondo española cerrará su participación en Sochi con su tercera y última prueba, los 30 kilómetros de salida en masa.
Resultados 10km clásicos.
Planeta Olímpico RadioMarca
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L