FOTO: RFEDI
Excepcional Laura Orgué en los 30km esquí de fondo estilo libre. La española terminaba décima en la prueba logrando así su mejor clasificación en unos Juegos Olímpicos. En una carrera de menos a más, Orgué reguló su esfuerzo y a partir del km 20 se situó entre las mejores, lugar que ya no dejaría hasta el final. Por delante Noruega conseguía un triplete histórico, con la gran Marit Bjoergen en el oro, el tercero para ella en la cita de Sochi. Plata para Johaug y el bronce se lo colgó Steira.
Las malas condiciones de la nieve han hecho que la carrera se haya ralentizado mucho, algo que ha beneficiado a Laura Orgué, esquiando en sus ritmos habituales y superando a rivales de mucho mejor ranking que ella. Con este buen sabor de boca, la barcelonesa cierra su participación en los que han sido sus terceros Juegos Olímpicos, finalizando 25ª en skiathlon y 28ª en los 10km clásicos.
Noruega no da opción
Las tres esquiadoras noruegas rompieron la carrera desde el kilómetro 6 y no fue hasta los último 1000 metros donde Marit Bjoergen, una leyenda de este deporte con diez medallas olímpicas, dejaba atrás a sus compañeras de viaje, aventajando en meta a Therese Johaug 2.6” y a Kristin Stoemer en 23.6”.
Bjoergen se va de estos Juegos Olímpicos con tres medallas de oro tras las logradas en skiathlon y en la prueba de sprint por equipos. A esto hay que añadir las cinco logradas en Vancouver 2010, una en Torino 2006 y otra en Salt Lake City en 2002.
Planeta Olímpico RadioMarca
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L