La selección española masculina de hockey hielo no supera la primera fase del Preolímpico después de caer ante Serbia por 3-5 en Valdemoro (Madrid) en el partido decisivo tras arrollar a China y ganar con solvencia a Islandia.
La localidad madrileña de Valdemoro tenía el lujo de asistir este fin de semana a la primera fase del Preolímpico de hockey hielo camino de Pyeongchang 2018. La pista de hielo Francisco Fernández Ochoa recibía a las selecciones de Serbia, Islandia, China y España con solo un puesto para seguir soñando. La primera jornada no pudo ir mejor para las expectativas españolas con una grandísima victoria ante la selección china. Un marcador final de 10-1 deja clara la superioridad vista sobre la pista y dejaba el espacio para la ilusión de una selección joven y arrolladora.
La segunda jornada presentaba a un rival, a priori, superior al primer día. Islandia, con más tradición en el deporte, podía poner en complicaciones a los españoles pero el resultado final de 5-3 seguía cerrando el círculo de un Preolímpico perfecto. España estaba cómoda en casa y contra sus rivales, a los que no tenía miedo y les ponía frente con solvencia y madurez, a pesar de la juventud. Contra los nórdicos, la selección de Luciano Basile con solo 23 años de media, supo sufrir para vencer. Los goles llegaron a cargo de Pablo Muñoz, Alfonso García, Alejandro Pedraz, Pol González y Gastón González.
El partido decisivo llegaba ante Serbia, la mejor selección del Preolímpico. Como España, había conseguido vencer a China e Islandia sin problemas y la clasificación iba a ser un monte difícil de escalar. Los balcánicos son una selección potente y experimentada que complicarían las cosas y evaluarían el verdadero nivel español. El partido comenzó bien con un 2-0 de parcial que presentaba la candidatura española con dianas de Guillermo Beltrán y Patrick Fuentes. Pero un doblete del serbio Filipovic volvía las tablas al marcador. Partido igualado hasta el tercer periodo donde Propavka daba desventaja a España que mediante un tanto de Pedraz volvía ilusionarse. 3-3 y unos minutos de infarto. Nilovanovic y Brkusanin ponían el 3-5 definitivo y terminaban con el sueño español.
España no podrá estar en la segunda fase del Preolímpico en Italia del próximo febrero pero demuestra mejoría en su calidad teniendo en cuenta la inexperiencia y la juventud del combinado nacional. Una selección con gran capacidad de mejora y donde pronto llegarán los resulados.
Planeta Olímpico RadioMarca
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L