Sara Hurtado y Adria Díaz han logrado la segunda medalla para el deporte español en la Universiada de Granada tras lograr la plata en la modalidad de patinaje artístico. La pareja española hizo la segunda mejor marca este sábado en el programa largo.
Tras su buena actuación del viernes, en la que fueron segundos en el programa corto, Hurtado y Díaz se habían propuesto luchar en el estilo libre por el oro. El dúo formado por la madrileña y el catalán lo puso todo de su parte porque así fuera firmando un gran ejercicio en el obtuvieron 100,44 puntos.
Sin embargo, su esfuerzo no fue correspondido con el primer lugar del podio porque los italianos Charlene Guignard y Marco Fabbri, que ya fueron los mejores el viernes, se han resistido a caer del primer puesto con una coreografía con la que han logrado 100,54 puntos.
Por ello, han relegado a los españoles a la segunda plaza en el programa corto y la clasificación general. Los transalpinos se han llevado el oro tras sumar en total 164,98 puntos por los 163,56 que han obtenido Hurtado y Díaz. En tanto, el bronce ha sido para los eslovacos Federica Testa y Lukas Csolley que ha conseguido 142.76 puntos tras lograr 89,72 en el programa largo.
Por otro lado, Celia Robledo y Luis Fenero, la otra pareja española participante en la prueba, han tenido una sensacional actuación al firmar 74,54 puntos. Una cantidad que supone su mejor marca, tanto personal como de la actual temporada, y que les ha aupado hasta la sexta plaza en el programa largo.
La madrileña y el aragonés han sumado en total 118,70 puntos, unos números que les han colocado en una exitosa séptima plaza.
Planeta Olímpico RadioMarca
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L