Javier Fernández dio un paso de gigante este viernes para subir al podio en el Mundial de Patinaje que se está celebrando en Shanghai, China, tras acabar segundo en el Programa Corto en la modalidad individual.
El madrileño, actual campeón de Europa, volvió a demostrar que en estos momentos se encuentra en un gran momento tras realizar un ejercicio que fue valorado en 92.74 puntos, que se repartieron en 48,63 de técnica y 44,11 de presentación.
De hecho, sólo fue superado por el japonés Yuzuru Hanyu, gran favorito para lograr el oro este sábado, que sumó 95,20 puntos. La otra noticia positiva que dejó el ejercicio que realizó Fernández al son de la música 'Black Betty', del grupo 'Ram Jam', es que, salvo catástrofe mayúscula, logrará medalla en el Mundial después de que el kazajo Denis Ten, tercer clasificado, firmara 85,89 puntos al cometer un error en su ejercicio.
El español tratará de asaltar el oro en el Programa Largo, en el que mejor suele rendir, a los acordes de la música de 'El Barbero de Sevilla'. Una misión que no será sencilla, pero Fernández ya ha demostrado una y otra vez que para él no hay imposibles.
HURTADO Y DÍAZ NO SE METEN EN EL TOP TEN
Sara Hurtado y Adrià Díaz no lograron su objetivo de meterse en el Top Ten en este Mundial después de que concluyeran su participación en la prueba por parejas en la decimocuarta posición tras realizar este viernes el Programa Largo.
La pareja española estuvo durante esta jornada mucho mejor que en su debut el pasado miércoles, ya que realizaron un ejercicio que fue puntuado en 89.51 puntos, lejos de los 93,22 que obtuvieron en el último Europeo, y que les aupó hasta la decimotercera plaza del Programa Largo.
En la clasificación final sumaron 148,67 puntos, lo que se tradujo en el decimocuarto puesto, a ocho de acabar en el Top Ten. El triunfo en la prueba fue para la pareja francesa formada por Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron (184,28). En tanto, la plata fue para los estadounidenses Madison Chock y Evan Bates, (181,34) y el bronce para los canadienses Kaitlyn Weaver y Andrew Poje (179,42).
Planeta Olímpico RadioMarca
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L