Baloncesto

La selección española de baloncesto debuta con derrota en el Eurobasket 2015. La selección cayó por 80-70 ante la Serbia de un monumental Bjelica.

Berlín acogía el debut de España en el Eurobasket. La capital alemana se guardaba una final anticipada para empezar en la primera jornada. España y Serbia son, sin duda, dos de los mejores combinados del Europeo y candidatas potenciales al título. Los Gasol, Mirotic, Sergios, Rudy y cía. tenían ante sí una prueba de fuego contra Teodosic, Bjielica y el resto del comando serbio. Aunque eso sí, el partido empezó sin el brillo presupuesto.

Un marcador de 0-5 en el ecuador del primer cuarto donde España no conseguía estrenarse despertaba dudas en el conjunto de Scariolo. La entrada de Sergio Rodríguez y Felipe Reyes dio un soplo de aire a España. Los dos jugadores del R.Madrid junto con un Gasol que empezaba a vislumbrar su gran partido despegaron al combinado español hasta el un holgado 23-11 al comienzo del segundo cuarto. Ese fue el momento de la primera gran aparición serbia en el encuentro. El ex NBA, Nemanja Nedovic, cogió una racha que empujó a los balcánicos hasta el empate a 34 al borde del descanso. Llull lo rompió con una de sus obras imposibles.

España se iba con ventaja pero no imaginaba el huracán que empezaba a acercarse. Nemanja Bjielica, uno de los mejores jugadores de Europa, tenía ganas de aguar el debut a España. El alero serbio arrollaba lo que se encontrara a su paso a canasta con repetidas penetraciones o azotaba desde el perímetro sin complejos. La diferencia en contra de los españoles se disparaba hasta el 32-44. El partido se rompía y España tenía que remar contra corriente frente a una Serbia sin fisuras. Gasol cogía su papel estrella para seguir luchando hasta el final. Con diez abajo comenzaría el último cuarto.

España tiene a Gasol y eso quiere decir que puede levantarse en cualquier momento. En un trabajado cuarto tiempo España rascó hasta situarse a un punto a solo un minuto del final. Pero Serbia tenía a Bjielica. Un triple matador daba el primer golpe definitivo a España que era secundado con otro triple de Bogdanovic. El resultado final sería de 80-70, con derrota para España en un envenenado debut.

España deberá levantarse rápido para jugar mañana ante Turquía (21h) y dar la vuelta a la situación si no quiere complicarse la vida. Serbia también derrotó a España en el Eurobasket 2009 y, a la postre, el combinado español se coronó campeón. Mejor ejemplo para creer, imposible.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L