Baloncesto

La selección española de baloncesto suma la primera victoria en el Eurobasket 2015 tras vencer a Turquía por 104-77, siendo el primer combinado que supera la barrera de la centena en el campeonato. Pau Gasol volvió a ser el mejor en una victoria que devuelve las sensaciones a los de Scariolo.

 

Las dudas sobrevolaba a la selección de baloncesto tras el golpe del debut ante Serbia. España estaba obligada a reaccionar en su segundo partido y tenía la suerte de no tener que esperar mucho para resurgir. Poco más de 24 horas después de salir cabizbajos del pabellón, Turquía era el rival a batir en la segunda jornada. Mejorar el tiro exterior, dar más protagonismo en la pintura a Gasol como en el tramo final del primer partido y empezar a asentar el juego eran las claves españolas a mejorar. Y lo hicieron.

Pau Ribas era la gran novedad en el quinteto en detrimento de Sergio Rodríguez. El de Badalona se ganó la titularidad con sus buenos minutos de ayer. Pero los grandes protagonistas fueron los hombres altos, Nikola Mirotic y Pau Gasol. La pareja de los Bulls se hizo fuerte en la pintura y con ellos empezó un partido más cómodo de lo esperado a priori. Solo Ilyasova tiraba del conjunto otomano que se veía superado una y otra vez por el ataque español pero, sobre todo, por su defensa. El segundo cuarto fue el momento de empezar a agarrar la victoria. Llull y San Emeterio, desde fuera, y Reyes manteniendo el nivel dentro consiguieron una ventaja que perduraría hasta el final (26-43, máxima ventaja en el segundo cuarto).

A partir de ahí, comodidad para la selección española a la que le valía mantener ventajas. Además, Scariolo pudo dar minutos a la segunda unidad. Hernangómez, Ribas y cía. pueden ser importantes en un torneo largo como el Eurobasket. Un +9 de parcial en el tercer cuarto rompió definitivamente en el marcador y ponía a España cerca de conseguir batir la barrera de los 100 puntos. Esto, aún no conseguido aún en el torneo, era logrado tras un cuarto cuarto donde se volvió a superar la barrera de los 23 puntos por tiempo. El resultado final de 104-77 demuestra un partido donde España se volvió a encontrar a sí misma y fue mejor que su rival. Mañana, habrá jornada de descanso y será el martes el turno de enfrentarse a Italia.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L