La selección española de baloncesto cae derrotada ante una Italia que la machacó desde el perímetro con un espléndidos Belinelli y Gallinari. España, que fue de más a menos en el partido, volvió a sujetarse en Gasol y está obligada a ganar ante Alemania e Islandia.
Un Eurobasket en blanco o negro, del bien o el mal y del todo o nada. La selección española volvía al O2 Arena de Berlín con la intención de gustarse como lo hizo ante Turquía y olvidar definitivamente el debut ante Serbia. Pero la tercera jornada vuelve a traer un dolor para Scariolo. Italia fue mejor durante la mayor parte del encuentro y se ensañó con unas estadísticas espectaculares desde el perímetro. Belinelli y Gallinari fueron los grandes protagonistas desde el triple donde rompieron cualquier opción de victoria española. Un golpe tras otro hasta conseguir pintar la victoria de azul.
El partido comenzó igualado. Los dos primeros cuartos se desarrollaron con un duelo de canastas entre ambos combinados con máxima igualdad. Canasta española seguida de canasta italiana y viceversa. El partido se encontraba en una fase de indecisión donde el acierto iba a ser definitivo en los segundos veinte minutos. España e Italia dependen en gran medida de su acierto exterior y la acertada, en esta ocasión, fue Italia. De nuevo, como frente a Serbia, la única solución pareció ser el 'Gasolsistema'. Pero volvió a no valer. Pau volvió a tirar del carro con 34 puntos y 10 rebotes que no taparon la estadística de 4 de 15 en triples. Sobre todo, cuando se comparan con los 11 logrados por los italianos (7 de ellos de Belinelli). Gallinari y su 48 de valoración terminó de aplastar a España. En el tercer cuarto, la diferencia se abrió a la decena de puntos de ahí al final.
La sangría de los 100 puntos italianos iba a ser el colofón. El marcador final campó con un 105-98 que debe hacer reflexionar de nuevo a España tanto en su dependencia del perímetro como en su defensa. Scariolo tiene trabajo antes de los encuentros frente Alemania e Islandia, donde habrá que certificar la clasificación a segunda ronda.
Planeta Olímpico RadioMarca
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L