FOTO: RFEBM.NET
La selección española masculina de balonmano se ha complicado sus opciones de pasar a semifinales del Europeo de Polonia tras caer este domingo contra Dinamarca 23-27 en el primer partido de la segunda fase del torneo. Los Hispanos ya no dependen de sí mismos para pasar a la siguiente ronda.
España contra los daneses fue un equipo de dos caras, como una especie de doctor Jeckyll y Mr Hyde. Por un lado estuvo la buena imagen que dejaron los hombres de Manolo Cadenas en la primera parte, en la que se mostraron muy sólidos y controlaron el choque, y, por otro, la imagen dada en la segunda parte: la de un equipo falto de ideas y frescura.
Los españoles comenzaron muy bien el partido. Con una defensa de 5-1 lograron neutralizar los lanzamientos de Mikkel Hansen y, cuando este último descansaba, la defensa de 6-0 también rindió a un gran nivel. A todo ello hay que añadir que Arpad Sterbik, que volvía a jugar tras su lesión, estuvo a un nivel sencillamente espectacular durante los primeros 30 minutos.
De esta manera, los Hispanos pronto lograron una renta de tres goles (4-1) y a los diez minutos ya ganaban de cuatro (6-2). En ataque los españoles respondieron bien debido a que no hicieron movimientos precipitados, algo de lo que habían abusado en algunos encuentros de la primera fase. De este modo, los tres goles de renta con los que se marchó España al descanso (14-11) reflejaban fielmente lo visto en la cancha.
Sin embargo, en la segunda parte todo cambió. Lo que parecía un reloj con un buen engranaje comenzó a flojear. Jesper Noddesbo y Allan Damgaard, once goles entre los dos, comenzaron a ser una auténtica pesadilla para los hombres de Cadenas y en ataque hubo muy poca claridad. Los españoles cavaron su tumba del minuto 41 al 53, en los que encajaron un parcial de 0-7 que transformó el marcador de 18-16 a 18-23.
Con el viento a favor Dinamarca mandó en el partido sin problemas y se acabó llevando el encuentro 23-27. Un resultado que deja a los Hispanos pendientes de un hilo, ya que, por mucho que ganen los dos partidos que aún les restan, si Dinamarca pierde contra Alemania por tres goles los españoles tendrán que hacer las maletas. Solo queda, por tanto, ganar a Hungría y Rusia y esperar que haya fair play.
Planeta Olímpico RadioMarca
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L