Foto: www.uec.ch (Unión Europea de Ciclismo)
Este fin de semana ha dado comienzo una nueva edición de la Europa League en la pista belga de Zolder, lugar que acogerá el campeonato del mundo de 2015. Rubén Crespo ha sido el mejor de los españoles.
En Zolder, como ocurrirá en el resto de cinco citas que componen esta competición, antes denominada campeonato de Europa, han tenido lugar dos pruebas, una el sábado y otra el domingo. Al finalizar esas cinco competiciones se disputará en el mes de julio por separado en Dinamarca el europeo.
Al frente del equipo español se encontraba Manu Mateo que debutaba como nuevo seleccionador nacional. En la primera prueba Rubén Crespo fue el que más lejos llegó de los nuestros. Alcanzó los octavos de final, en los que concluyó en quinto lugar y por lo tanto eliminado. Pablo Galán, Gustavo Alcojor, Alejandro Alcojor y Marc Killian, que participaba por libre al margen de la selección, no superaron la primera ronda.
Lamentablemente en la segunda prueba los riders de nuestro país no participaron. Al parecer la organización alteró los horarios de las carreras y varios equipos no llegaron a tiempo de tomar la salida, entre ellos España.
Los ganadores de las carreras fueron el neerlandés Jelle Van Gorkom en la primera y el francés Quentin Caleyron en la segunda.
La segunda cita de la Europa League será en Besancon, Francia, los días 26 y 27 de abril.
Planeta Olímpico RadioMarca
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L