Foto: @UCI_cycling
Manchester ha acogido, los días 18 y 19 de abril, la prueba con la que se ponía en marcha la Copa del Mundo 2014 de BMX. Los ciclistas españoles no han podido superar la clasificación.
La competición consistía en una primera ronda clasificatoria con un total de 144 participantes divididos en 18 series de ocho riders cada una. Cada uno de los 18 grupos realizaba tres carreras y los pilotos sumaban puntos de acuerdo a su puesto en meta, 1 punto el primero, 2 el segundo y así sucesivamente. Los 48 con menos puntos tras las tres bajadas pasaban a octavos de final, donde esperaban los 16 mejores por ranking.
Ninguno de los siete españoles ha podido superar esta primera fase. El que estuvo más cerca de conseguirlo fue Rubén Crespo que finalizó en el puesto 68 con 11 puntos - el último de los clasificados logró 10 puntos. Rubén fue quinto en su primera carrera, segundo en la siguiente y cuarto en la última.
En cuanto al resto de los nuestros, Alejandro Alcojor terminó 81º con 13 puntos (4,5,4), Adrián García fue 84º (5,5,3), Gustavo Alcojor 94º (4,4,7), Marc Killian 105º (4,6,6), Ian Hiniestrosa 119º (7,5,6) y Pablo Galán 124º, cuarto en la primera manga, tuvo una caída en la siguiente que le impidió acabar y no tomó la salida en la última. Según informa la Real Federación Española de Ciclismo su caída no tuvo consecuencias graves.
El triunfo en categoría masculina fue indiscutiblemente para el británico Liam Phillips, vigente campeón del mundo, que ganó todas sus carreras. Segundo fue el australiano Anthony Dean y tercero el canadiense Tory Nyhaug. En la competición femenina la victoria también para la campeona mundial, la australiana Caroline Buchanan, por delante de la estadounidense Brooke Crain y la venezolana Stefany Hernández.
La próxima cita, de las cinco que conforman la Copa del Mundo, será los días 10 y 11 de Mayo en Papendal, Países Bajos.
Planeta Olímpico RadioMarca
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L