Segunda cita con la Copa del Mundo y como la semana pasada, el mejor resultado ha llegado en la categoría sub-23 masculina. Y vaya resultado, Pablo Rodríguez ha ganado su carrera y se ha colocado como líder de la general. En la prueba élite el mejor ha sido Hermida, 21º.
La ciudad alemana de Albstadt ha acogido la segunda prueba de la Copa del Mundo de Mountain Bike para la modalidad olímpica del Cross-Country.
El sábado tuvo lugar la categoría sub-23 femenina, sin representación española y el domingo comenzaba con la disputa de la carrera sub-23 masculina en la que participaba Pablo Rodríguez, que fue segundo la semana pasada en Nove Mesto. El campeón de España ha hecho un carrerón de principio a fin. En la segunda vuelta ya se encontraba al frente de la prueba como parte del cuarteto cabecero. Al paso por la tercera de las siete vueltas, Pablo y el suizo Lars Foster, ganador de la primera prueba, iban abriendo hueco con los demás. El suizo iba sufriendo, tanto que se descolgaba, mientras el francés Romain Seigle pasaba a ser el nuevo compañero del español en cabeza de la prueba. Así siguieron hasta la parte final de última vuelta, en la que Pablo atacó para abrir un hueco suficiente que le permitía hacerse con la victoria con 4 segundos de ventaja sobre el francés. Con este triunfo el español pasa a ser el líder de la competición con 160 puntos, por delante de Foster, que fue tercero hoy, con 150. Sin duda una gran noticia para el mountain bike de nuestro país que los jóvenes vengan pisando fuerte ya que la categoría élite no vive su mejor momento.
En cuanto al resto de españoles, todos fueron doblados, Javier Jiménez terminó 56º, Diego González 89º y Roberto Bou 110º.
Luego tuvo lugar la prueba élite femenina en la que volvió a imponerse la suiza Jolanda Neff, ganadora de la general de la copa del mundo el año pasado, de nuevo por delante de la noruega Gunn-Rita Dahle Flesjaa, a la que aventajó en 28 segundos. El podio lo completó la canadiense Catharine Prendel, que terminó a 30”. En cuanto a las nuestras, ninguna completó la prueba ya que fueron dobladas. Anna acabó Villar 52ª, Rocío Martín 54ª, Lucía Vázquez 65ª y Claudia Galicia se retiró en la tercera vuelta.
Y por último turno para competición élite masculina, en la que los protagonistas han sido el campeón del mundo Julien Absalon y Nino Schurter, que se han destacado desde el inicio y han estado juntos hasta la última vuelta en la que aprovechando un tramo de descenso llegó el cambio de ritmo del francés que el suizo no pudo seguir y acabó cediendo 11” en meta. Absalon se coloca así al frente de la copa del mundo empatado a 410 puntos con el campeón olímpico, el checo Jaroslav Kulhavy, ganador la semana pasada y que hoy ha entrado tercero, a 1’ 13”. Los españoles han tenido una discreta actuación, estando lejos de la cabeza de carrera desde el inicio. El mejor fue, como en la primera cita, José Antonio Hermida en el puesto 21º, a 5’ 43” del ganador. Carlos Coloma fue 23º, Sergio Mantecón 24º, David Valero 54º y Oriol Domenech 131º, estos dos últimos doblados.
La próxima cita con la Copa del Mundo de Cross-Country tendrá lugar en la ciudad suiza de Lenzerheide el 5 de Julio.
@repor_olimpico
Foto: @pablorguezguede
Planeta Olímpico RadioMarca
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L