Mountain Bike

Carlos Coloma ha sido el mejor de nuestros ciclistas en el mundial de mountain bike con su undécimo puesto. El suizo Nino Schurter y la francesa Pauline Ferrand-Prévot son los nuevos maillot arco iris.

En la estación andorrana de Vallnord se han dado cita los mejores riders del planete en la 26ª edición del Campeonato del Mundo de Mountain Bike. Este sábado ha sido el turno de las pruebas élite del cross-country. En la masculina, como lleva sucediendo toda la temporada, se ha vuelto a vivir un duelo entre los dos máximos favoritos que llevan repartiéndose los últimos mundiales y compas del mundo, el suizo Nino Schurter y el francés Julien Absalon. Como es típico en él, Schurter se puso de salida en cabeza, mientras que Absalon, poco a poco fue llegando a su rueda. Desde la segunda de las seis vueltas al circuito ya se encontraban en solitario, alejando cada vez más al resto. Mientras, por detrás el checo Ondrej Cink, se asentaba en tercera posición con el alemán Manel Fumic intentando darle caza. Los españoles se encontraban más allá del puesto diez, Carlos Coloma era el que mejores sensaciones estaba encontrando, llegando a pasar octavo por el segundo paso por meta. La carrera siguió con el recital de los dos primeros, hasta que en un tramo de subida de la penúltima vuelta, Schurter decidió atacar y ganó unos metros a Absalon, que ya no podría recuperar en lo que quedaba de prueba. Nino Schurter, subcampeón el año pasado, entraba en meta conquistando su cuarto título mundial tras los de 2009, 2012 y 2013. A 10 segundos cruzaba la meta Julien Absalon, el hombre más laureado en mundiales de su especialidad, sumando su octava medalla (5 oros – 2 platas - 1 bronce). El podio lo completó el checo Ondrej Cink que entró a 1’ 15”. En cuanto a los españoles, Carlos Coloma finalmente fue 11º a 3’ 59”, Sergio Mantecón 19º a 5’ 30”, José Antonio Hermida 21º a 5’ 56º y David Valero 31º a 8’ 11”. Nuestra selección, estuvo muy arropada por una gran cantidad de aficionados españoles que se desplazaron a la pista andorrana, sigue sumando puntos para el ranking olímpico por países, del que actualmente somos terceros, plaza que nos permitiría tener a tres representantes en Rio 2016.

En la prueba femenina, el triunfo ha sido para la francesa Pauline Ferrand-Prévot, la nueva sensación del ciclismo femenino, que además de esta disciplina, recordemos es actualmente la campeona del mundo de ciclismo en carretera y ciclocrós. Pauline se quedó en solitario en la segunda de las seis vueltas y se mantuvo en primera posición hasta cruzar la meta con 58 segundos de ventaja sobre la rusa Irina Kalentyeva y 1’ 36” sobre la ucraniana Yana Belomoina. La única española en la prueba, Rocío Martín terminó 47ª sin poder completar la prueba al ser doblada pasada la mitad de carrera.

Enlace permanente de imagen incrustada

Foto: @UCI_cycling

 

Nuestra gran esperanza en el cross-country era la prueba sub-23 de este viernes, con la presencia de Pablo Rodríguez, subcampeón de la copa del mundo de la categoría este año. Pero Pablo no tuvo un buen día y acabó 23º, a 6’ 39” del ganador, el neozelandés Anton Cooper. El mismo Pablo comentó en su cuenta de tuiter que esta probablemente haya sido la carrera que más le ha costado acabar. Por su parte, nuestro otro representante, Roberto Bau fue 53º, a 13’ 26”.

 

@repor_olimpico

Foto: rfec.com

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L