La pareja española del madison, hasta hoy vigentes campeones del mundo, no pudieron volver a colgarse una nueva medalla internacional en Francia. Finalmente, se quedaron en una cuarta plaza que les sigue alzando como una de las parejas más importantes de su prueba a nivel mundial.
Hoy era un día marcado en rojo para la delegación española en el Velódromo Nacional de Sant-Quentin-en-Yvelines. El madison ponía en pista a una de las principales opciones de metal de este Mundial 2015. Tras el oro de Cali, la pareja conformada por David Muntaner y Albert Torres buscaba revalidar el título de la madison. Las opciones de medalla iban viento en popa durante toda la prueba. Tanto como que, hasta el último sprint, España se alzaba en la segunda posición de la general provisional. Cuando todo parecía que iba a significar una nueva presea para la colección de los ciclistas baleares, la última puntuación los sacaba del podio. No valió terminar con los mismos tantos que la pareja belga (15 puntos) por la mayor importancia de los puntos de De Buyst y Vergaerde. El oro fue para Francia y la plata para Italia, ganadora del último sprint.
Esta cuarta posición deja a la delegación española con las dos medallas de plata conseguidas hasta ahora por, casualmente, Albert Torres en Scratch y Eloy Teruel en puntuación.
Otras de las grandes esperanzas españolas, Leire Olaberría ha terminado hoy su participación el omnium. La prueba combinada mundialista no estaba siendo la mejor para la guipuzcoana que terminó el primer día en la octava posición de la general. Hoy, Olaberría ha conseguido mejorar una posición y ha finalizado en la séptima posición que le permite sumar unos buenos puntos para asegurar su presencia en Río 2016.
Planeta Olímpico RadioMarca
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L