FOTO:RFEC
La primera jornada de la Copa del Mundo en pista celebrada en Cali, Colombia, deparó muy buenas noticias para el deporte español. Eloy Teruel fue plata en la prueba de puntuación y el dúo de velocidad formado por Tania Calvo y Helena Casas dio un paso importante para llegar a Río.
Teruel volvió a evidenciar su buena forma en puntuación al firmar una prueba sobresaliente en la que sumó un total de 55 puntos. El murciano se impuso en tres sprints. Sin embargo, la mayor regularidad mostrada por el hongkonés King Lok Cheung provocó que este último lograra el oro por una diferencia mínima: 3 puntos. El colombiano Edwin Avila fue bronce ante el fervor local.
La otra gran noticia de la jornada fue la séptima plaza que lograron en velocidad el dúo formado por Tania Calvo y Helena Casas (33.545), que les acerca a lograr el billete a Río tras superar a sus dos grandes rivales: Gran Bretaña (novena, 33.746) y Francia (décima, 33.818).
En lo que a féminas se refiere, el cuarteto formado por con Mar Bonnin, Leire Olaberria, Gloria Rodríguez e Irene Usabiaga consiguió su objetivo de bajar de 4:40. Las chicas del equipo dirigido por Salvador Meliá firmaron la decimotercera posición (4:39.183).
Por último, destacar que el trío de velocidad masculino formado por Pepe Moreno, Juan Peralta y Sergio Aliaga volvió a evidenciar que va a más al finalizar en el décimo puesto (44.643).
Planeta Olímpico RadioMarca
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L