Era un sueño y ya es una realidad. Tras una fase de clasificación casi perfecta, España estará en Canadá. Ocho victorias y un empate en nueve partidos. Genial. Histórico. Y más teniendo en cuenta que han tenido que superar a selecciones como Italia, Estonia o la República Checa y que se han visto obligadas a cerrar la clasificación a domicilio. La selección española femenina de fútbol ha hecho historia al clasificarse por primera vez para un Mundial absoluto. Las de Ignacio Quereda han conseguido un billete que ya hace tiempo que estaba cerca al superar por 0-2 a Rumanía con dos goles de Natalia Pablos.
A falta de un partido para cerrar la fase de grupos, las nuestras han conseguido asegurarse la primera posición ... condenando a Italia a la repesca.
La selección podría permitirse incluso fallar en Iasi, en el estadio Emil Alezandrescu. Y es que tenían una nueva oportunidad de lograr los tres puntos que les faltaban para estar en Canadá en el próximo compromiso del miércoles que viene ante la República Checa.
En el minuto 28' abría el marcador Natalia Pablos, poco después de que Sonia Bermúdez avisara con un balón que se había estrellado en el poste. Antes de la media parte, Vero Boquete y Jennifer Hermoso estuvieron cerca de ampliar la ventaja pero las de Quereda se tuvieron que conformar con marcharse a la banda con el 0-1 en el marcador.
En la segunda mitad, la selección tardó sólo 14 minutos en conseguir el segundo y ansiado gol. De nuevo Natalia Pablos, a pase de Vero Boquete, firmaría el definitivo 0-2.
El miércoles cerrarán la fase de clasificación ante la República Checa en un partido ya intrascendente pero que servirá para celebrar que ya han hecho historia. Soñaban en grande y lo seguirán haciendo el próximo verano en Canadá.
Planeta Olímpico RadioMarca
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L