España se jugará todo a una carta el próximo martes en el Ramón de Carranza, en Cádiz, tras haber empatado a cero con Serbia en la ida del playoff clasificatorio para el Europeo sub-21 que se disputará el próximo verano en la República Checa. El conjunto dirigido por Albert Celades fue superior a su rival, pero le faltó claridad en los metros finales para conseguir un mejor resultado.
El inicio de partido tuvo el guión previsto inicialmente. Serbia, consciente de la superioridad técnica de España, se echó atrás y esperó con una defensa muy bien ordenada buscar sorprender a su rival en alguna contra, algo que nunca llegó a suceder durante el primer periodo.
Los españoles, por su parte, dominaron claramente a su adversario bajo la batuta de Isco. Los chicos de Celades hicieron mucho daño a su adversario las pocas veces que tocaron rápido el balón en las inmediaciones del área pequeña, pero sus remates salieron muy lejos de la portería defendida por Dmitrovic.
Con una España con las ideas muy poco claras en ataque, Serbia cogió confianza y, ya entrada la segunda parte, decidió adelantar sus líneas con el objetivo de buscar más a un Kepa que casi pasó desapercibido en el primer tiempo. El hecho de que los serbios presionaran más arriba significaba que iban a dejar más espacios a sus espaldas.
Por ello, Celades decidió dar entrada mediado este segundo acto a Sarabia y Óliver Torres, dos jugadores que saltaron al terreno de juego con un claro objetivo: dar ese último pase que tanto se le estaba atragantando a España y que hacía hasta ese momento estériles sus intentos de buscar portería.
Pese a ello, ni el jugador del Getafe ni el del Oporto lograron desenmarañar la tela de araña que tenía montada Serbia atrás. De hecho, las dos ocasiones más claras de España en todo el partido llegaron a balón parado. En ambas tuvo mucho protagonismo Saúl, de los más destacados del encuentro, que estuvo cerca de inaugurar el marcador de cabeza en el segundo palo tras sendas asistencias de Sarabia y Muniesa.
España estuvo cerca de pagar muy cara su indolencia en ataque cuando, con el partido ya agonizando, Pesic se sacó un remate desde la frontal que detuvo Kepa en dos tiempos y que puso el nudo en la garganta de toda la expedición española.
Tras este 0-0 a España sólo le vale ganar el próximo martes en el Ramón de Carranza a Serbia para acceder al Europeo del próximo verano y mantener vivo el sueño de Río 2016, ya que un empate a goles le dejaría fuera. Por tanto, el animoso público gaditano tiene desde ya la obligación de marcar el primer gol de la eliminatoria con su apoyo en las gradas.
FICHA TÉCNICA:
Serbia 0: Dmitrovic, Petkovic, Veljkovic, Pantic, Petrovic, Radoja, Srnic (Cavric 67'), Kovacevic (Mijailovic 82'), Causic, Kostic y Pesic (Durdevic 88').
España 0: Kepa, Manquillo, Sergi Gómez, Muniesa, Alberto Moreno, Saúl, Sergi Roberto, Isco, Muniain (Óliver Torres 77'), Deulofeu (Sarabia 70') y Morata.
Árbitro: Sergei Karasev (Rus). Amonestó con tarjeta amarilla a Causic en el 53' y Pantic en el 64' por parte serbia; mientras que por parte española lo hizo a Saúl en el 34' y Morata en el 96'.
Planeta Olímpico RadioMarca
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L