España ha dicho adiós al sueño de poder competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras perder contra Serbia por 1-2 en el Ramón de Carranza, Cádiz, en la vuelta del playoff clasificatorio para el Europeo sub-21. Los hombres de Albert Celades estuvieron muy imprecisos en ataque y acabaron cayendo tras un frenético final de partido.
El inicio del encuentro no hacía presagiar tal fatídico desenlace, ya que Dmitrovic fue el gran protagonista de los primeros minutos del choque. Y es que el meta serbio con dos grandes intervenciones evitó que Isco, primero, y Sergi Gómez, después, inauguraran el marcador.
Sin embargo, pese a que España era la que dominaba el duelo y llevaba el peso del mismo, a Serbia no se le veía para nada incómoda en el terreno de juego. Los serbios tenían claro que si estaban firmes y bien ordenados atrás tarde o temprano iban a disponer de alguna ocasión al contragolpe. Así ocurrió. En el minuto 32 Pesic ganó la espalda a Deulofeu y un centro suyo desde la banda izquierda al corazón del área lo despejó con tan mala fortuna Gayà que el esférico rebotó en Saúl y acabó entrando en la portería española.
El tanto ponía cuesta arriba las opciones de España, a la que tras el empate a cero de la ida obligaba a ganar si no quería quedar eliminada. Munir estuvo cerca de lograr el empate antes del descanso, pero el delantero del Barça no llegó por muy poco a conectar un remate en boca de gol tras una gran asistencia desde la derecha de Manquillo.
La segunda parte comenzó con malas noticias para los hombres de Celades, ya que Muniain se tuvo que retirar lesionado al poco de haber de dado inicio la misma tras sufrir una dura entrada por parte de Stojkovic. Sandro entró en su lugar y logró levantar a una España que aún andaba un tanto alicaída y en estado de shock tras el gol de Serbia.
De hecho, sólo la mala fortuna evitó que el canario pusiera las tablas en el electrónico en el minuto 65. El ariete se revolvió perfectamente dentro del área y armó un disparo con rosca que acabó estrellándose en el poste. La jugada espoleó a España, que poco después pudo lograr el empate tras un remate por bajo de Isco que desvió de manera brillante Dmitrovic.
Parecía que la pelota se negaba entrar. Justo cuando parecía que España iba a tirar la toalla, Sergi Roberto abrió una puerta hacia la esperanza logrando el empate con un centro-chút que Dmitrovic, haciendo la vista gorda, no pudo despejar. Corría el minuto 91 y el árbitro alemán Feliz Zwayer había añadido cinco minutos. Tiempo más que suficiente como para soñar con la remontada.
España se volcó sobre la portería de Serbia. De hecho, Munir tuvo la ocasión de consumar la remontada sólo un minuto después de haber logrado el empate con un remate a bocajarro que desvió de manera milagrosa Dmitrovic. Serbia salió al contragolpe aprovechando que los jugadores españoles estaban en el área rival y Kostic con un remate cruzado batió a Kepa fulminando con el 1-2 todos las ilusiones locales. España, campeona del Europeo sub-21 en 2011 y 2013, dijo adiós al torneo que se va a disputar en la República Checa en Junio y, por ende, a los Juegos Olímpicos de 2016. Demasiado castigo para un equipo que no conocía la derrota desde el año 2009.
FICHA TÉCNICA:
España: Kepa, Manquillo, Muniesa (Óliver Torres 69'), Sergi Gómez, Gayà, Saúl, Isco, Sergi Roberto, Deulofeu (Sarabia 62'), Muniain (Sandro 55') y Munir.
Serbia: Dmitrovic, Veljkovic, Petrovic, Cirkovic, Stojkovic (Filipovic 64'), Kovacevic, Radoja (Mijailovic 84'), Causic, Kostic, Pesic (Cavric 71') y S. Srnic.
Goles: 0-1 Saúl en propia puerta (32'), 1-1 Sergi Roberto (91'), 1-2 Kostic (93')
Árbitro: Feliz Zwayer (Alemania). Sacó la tarjeta amarilla a Muniain (51'), Sergi Roberto (85') e Isco (95') por parte de España; y a Stojkovic (53'), Cirkovic (78') y Kostic (94') por parte de Serbia.
Planeta Olímpico RadioMarca
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L