Rayderley Zapata ha finalizado su participación en el Mundial de Nanning (China) con su actuación en la Final de Suelo en la que ha terminado en la 8ª posición con una nota de 13.900.
El gimnasta español logró clasificarse para esta Final de Suelo con la sexta mejor nota (15.566). Hoy no ha podido superar esa nota de las clasificaciones pero estar en la Final por Aparatos de un Mundial supone un paso adelante en su vida deportiva.
El Oro fue para el ruso Denis Abliazin (15.750), la Plata para el japonés Kenzo Shirai (15.733) y el bronce para el brasileño Diego Hypolito (15.700).
Rayderley tuvo que abrir la competición en el día de hoy ya que la Final de Suelo Masculina era la primera en celebrarse y, además, él salía en la primera posición. El pabellón medio vacío y un público aún frío no fueron obstáculos para el gimnasta español que en todo momento se mostró concentrado.
Ray utilizó numerosos elementos acrobáticos de gran dificultad en su ejercicio, todos ellos realizados a una altura considerable, pero en la tercera diagonal cometió un pequeño error que le impidió que su nota fuera más alta.
Cabe destacar el gesto de Ray tras su fallo. En vez de lamentarse o ponerse serio, una leve sonrisa asomó en su rostro. Continuó realizando el ejercicio correctamente, sin cometer ningún fallo más, incluso dio la sensación de que se había relajado un poco y le costaba menos realizar cada elemento.
El ejercicio estuvo bien ejecutado aunque su nota en este apartado sólo fue de 7.300 y la puntuación en Dificultad fue de 6.600.
Su 13.900 nos sabe a poco porque sabemos que Rayderley Zapata es capaz de obtener una nota mucho más alta pero esta circunstancia no resta un ápice de mérito a lo conseguido en el día de hoy por este gimnasta. Posiblemente el día de hoy le servirá de experiencia para próximas competiciones. Su trabajo y el de todo el Equipo Español de Gimnasia Artística Masculina así lo merecen.
Planeta Olímpico RadioMarca
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L