Josué Brachi se ha vuelto a proclamar Campeón de Europa Sub23 en la categoría de 56kg con el mismo registro que consiguiera el año pasado, oro en Arrancada, plata en Dos Tiempos y oro en Total Olímpico. Un gran comienzo para la delegación española en este Europeo Junior y Sub23 que se está disputando en Klaipeda (Lituania).
El día de la marmota. Así se podría definir la competición de 56kg de este Europeo Sub23. Y es que hace casi un año, el sevillano Josué Brachi consiguió las mismas medallas y solo se vio superado en Dos Tiempos por el armenio Margaryan, exactamente igual que ayer. En Arrancada, Brachi realizó una serie sin fallos (112kg-115kg-117kg) que le dieron el oro con holgura al levantar 12 kilos más que el segundo clasificado (no hay que olvidar que Josué es actual campeón de Europa absoluto en Arrancada). En Dos Tiempos levantó 135kg en el primer intento pero falló con 138 en el segundo. Peso que si superó en el tercer y último intento, conformándose con la plata. En el Total Olímpico (117+138), con 255kg se llevó una medalla de oro (14 kilos más que el segundo clasificado) más que justa quedándose a 2 kilos de batir su Récord de España (256kg).
Este Campeonato de Europa Junior y Sub23 no ha hecho más que comenzar porque habrá competición hasta el próximo sábado día 10.
Planeta Olímpico RadioMarca
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L