La gira asiática se les está atragantando a los judocas españoles. En el Grand Prix de Jeju (Corea del Sur) los séptimos puestos de Isabel Puche en -63 kilos y Marta Tort en -78 kilos han sido lo mejor de un torneo donde los primeros espadas no han estado finos. Hace una semana tampoco pasamos del 7º en China.
Marta Tort, empezó como un ciclón al derrotar por ippon a la húngara Joo en 52 segundos y a la surcoreana Park en 1 minuto y 37 segundos. En cuartos de final, en un buen combate, un yuko de la británica Gibbons mandó a la catalana a la repesca. Allí, nada pudo hacer ante la mongola Purevjargal que venció por ippon y dejó a la española séptima.
Por su parte, la murciana Puche comenzó ganando a la sueca Hermansson por yuko. Después derrotó a la judoca de China Taipei, Huang, gracias a las penalizaciones (1-2 a favor de la española). En cuartos de final le tocó la número dos del mundo, la complicadísima francesa, Clarisse Agbegnenou, a la postre vencedora del torneo, que venció a Isabel con un ippon. Ya en la repesca, Puche no pudo con la británica Schlesinger que ganó gracias un ippon. Eso sí, la española plantó cara con un waza ari previo pero se tuvo que conformar con el séptimo puesto final.
Del resto de españoles, poco que destacar. Niko Sherazadishvili (-90kg), Fran Garrigós (-60kg), Laura Gómez (-52kg), Jaione Equisoaín (-57kg) y Laia Talarn (-78kg) ganaron el primer envite pero cayeron en el segundo. De los exentos en primera ronda, solo Kiyoshi Uematsu ganó un combate mientras que Julia Figueroa (-48kg), Sugoi Uriarte (-66kg) y Adrián Nacimiento (-81kg) se fueron de vacío. Mientras que David Ruíz (-90kg), Javier Ramírez (-73kg) y María Bernabéu (-70kg) cayeron en primera ronda.
Planeta Olímpico RadioMarca
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L