Julia Figueroa ha vuelto a ser la mejor de los españoles en una competición internacional. La cordobesa ha terminado 5ª en -48 kilos en el Grand Slam de Tokio, competición que ha cerrado la gira asiática.
Figueroa comenzaba directamente en la ronda de octavos de final al estar exenta del primer combate. Su rival fue la israelí Shira Rishony que se adelantó gracias a un yuko, pero cuatro shidos (penalizaciones) provocaron su descalificación y dieron el triunfo a la española por ippon. En cuartos de final, Julia se vio sorprendida por un waza-ari de su oponente, la turca Sahin, a falta de 30 segundos, por lo que iba a la repesca para intentar luchar por el bronce. La brasileña Nathalia Brigida fue el primer escollo, que superó nuestra judoca gracias a un sido de su rival. El podio estaba a una sola victoria pero la también brasileña, Sarah Menezes fue superior y se llevó la medalla gracias a un ippon.
Del resto de españoles, poco reseñable. De los exentos en primera ronda, solo Fran Garrigós (-60kg) y Javier Ramírez (-73kg) ganaron un combate y llegaron hasta octavos de final. Por su parte, María Bernabéu (-70kg) y David Ruíz y Niko Sherazadishvili (-90kg) cayeron en el primer envite. De los no exentos, Kiyoshi Uematsu (-73kg), Adrián Nacimiento (-81kg), Laura Gómez (-52kg) y Marta Tort y Laia Talarn (-78kg) superaron la primera ronda pero no pudieron con la segunda. Y se fueron de vacío, Sugoi Uriarte (-66kg), Jaione Equisoaín (-57kg) e Isabel Puche (-63kg).
Planeta Olímpico RadioMarca
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L