Maider Unda, medalla de bronce en lucha olímpica en los JJOO de Londres 2012, reapareció sin suerte en el Gran Premio de París y, tras un año sin competir, cayó a las primeras de cambio por puntos ante la polaca Aria Osocka.
Unda, que estuvo todo el año pasado sin competir debido a su maternidad, volvió a la actividad y lógicamente se la vio falta de ritmo y de sensaciones, aunque con la ilusión de volver a ser competitiva.
En la categoría de 48 kilos Eugenia Bustabad cayó ante la holandesa Jessica Blaszka en el primer combate de clasificación para los octavos de final.
Irene García también cayó en el combate inicial de clasificación para los octavos de final, en la categoría de 63 kilos, ante la china Zhuoma Xiluo, número tres del Mundo en 2014. Mientras, Aurora Fajardo, que accedió directamente a los octavos, cayó en su combate inaugural ante la húngara Gabriella Sleisz.
En lucha libre masculina, José Cuba, en la categoría de 125 kg. perdió en su primer combate, en cuartos de final ante el polaco Kamil Skaskiewicz.
Manuel Ortiz, en 65 kilos, tampoco tuvo suerte al caer en el combate de clasificación para octavos de final ante el estadounidense Frank Molinaro.
En lucha greco-romana no fueron mucho mejor las cosas. Daniel Bobillo perdió en el primer combate de cuartos de final, en la categoría de 59 kilos, ante el kazajo Nurlan Alzhanov; y el mismo resultado obtuvo Juan José Ruiz, en 75 kilos, al perder en cuartos de final ante el lituano Valdemaras Vencka.
El equipo femenino permanecerá una semana entrenando con otras selecciones nacionales en el INSEP de París
Planeta Olímpico RadioMarca
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L