La selección masculina de waterpolo ha sucumbido (2-6) ante la gran defensa de Grecia en los cuartos de final del Campeonato de Europa que se está disputando en Belgrado (Serbia). El oficio del equipo heleno en labores defensivas y la magnífica actuación del portero Flegkas -9 paradas de 11, un 81,8%- han sido determinantes.
El primer cuarto estuvo marcado por el buen hacer de ambas defensas y la inspiración de los porteros, especialmente del heleno Flegkas que fue una pesadilla para España todo el encuentro, hasta que Grecia -bronce en el último mundial- se adelantó con un lanzamiento lejano a dos minutos del final. En la siguiente jugada, los nuestros desaprovecharon una superioridad cuando Blai Mallarach estrelló el balón en el larguero. En el ataque posterior, una vaselina de Fountoulis puso el 0-2 en el marcador. El segundo parcial empezó igual, lanzamiento lejano de Mylonakis, balón al larguero y polémico gol que concedían los árbitros ante el grito desgarrador del portero Dani López Pinedo que reclamaba que la bola no había entrado. Entre buenas defensas, postes, largueros y grandes paradas transcurría el tiempo. A falta de un minuto, cabreo del seleccionador Gabi Hernández en un tiempo muerto que parece que surtió efecto porque tras él, llegó el primero de España de Blai Mallarach. 1-3 para Grecia al descanso.
Tras el parón, más de lo mismo. Las defensas, los porteros y los palos fueron claramente superiores a los ataques pero Grecia estuvo algo más fina y no tardaron en llegar el cuarto y el quinto. A once segundos para concluir el tercer periodo, otra vez Blai Mallarach hacía soñar a los nuestros con una posible remontada (2-5). Fue un espejismo porque a los veinte segundos de iniciado el último parcial, otra vez Fountoulis nos devolvió a la cruda realidad, 2-6 y adiós a la opción de darle la vuelta al marcador. España siguió intentándolo con orgullo pero fue en vano.
Ahora habrá que luchar por el 5º puesto y por una plaza para el Preolímpico. El primer envite el miércoles a las 18:45 ante Rusia que ha perdido 15-5 ante Serbia.
Mañana, turno para las chicas que juegan a las 15:45 ante Italia el último partido de la fase de grupos. Si gana España o empatan, las de Miki Oca terminarán como primeras del grupo B y jugarán ante Grecia los cuartos de final. Si vence Italia, las nuestras se enfrentarán a Rusia por un puesto en semifinales.
Foto: www.nauticalnewstoday.com/
Planeta Olímpico RadioMarca
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L