La selección española masculina de Seven se ha proclamado subcampeona de Europa de las GPS7 europeas, después de concluir en tercera posición la última etapa de las mismas en Exeter. Con este resultado, y al haber superado a Rusia en el partido de cuartos de final de la Copa de Oro, también se ha logrado el objetivo de clasificarse para el Preolímpico mundial.
Tras haber acabado segundos de Grupo el sábado, hoy su primer rival por el título era Rusia, en lo que era algo más que un pase a semifinales. Los Leones volvieron a brillar en defensa, algo que siempre les asegura el éxito. Así fue, y tras poder tapar a las estrellas de los Osos, conseguían la victoria y el pase a la penúltima ronda del torneo (5-14).
En ella le esperaba nuevamente el anfitrión, Inglaterra, único equipo que ha podido superar a los de Alberto Socías en esta series europeas celebradas en tierras británicas. Desgraciadamente fue así, e Inglaterra, reforzada con jugadores del XV para poder buscar la victoria en casa, volvía a ganar a nuestro equipo (19-0).
Por tanto, la derrota nos relegaba a la pelea por el Bronce ante un duro rival como es siempre Alemania. Pero de nuevo volvió la solvencia en defensa y bien que se notó. España destrozó físicamente al conjunto germano para finalmente alzarse con la victoria (17-0).
Enorme fin de semana, que finalmente posiciona a un equipo que parecía condenado, a ponerlo en la rampa de salida para poder lograr la clasificación Olímpica.
Planeta Olímpico RadioMarca
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L