Foto: FeRugby
El Grupo B, el más duro del torneo, ha sido demasiado para la selección femenina de Rugby 7 que peleará mañana por lograr la novena plaza final da cita que se disputa en Sao Paulo, segunda de las World Series. Las leones arrancaron con victoria frente a Rusia para caer después en Nueva Zelanda y Estados Unidos.
Comenzaba bien el torneo para el combinado español que vencía a Rusia, una de las selecciones punteras en ‘Seven’, por 12 a 19, tras remontar el encuentro con un ensayo de María Casado y la transformación de Patricia García. El segundo partido, ante la todopoderosa Nueva Zelanda, mostró la distancia entre ambos conjuntos. 46-0 para las ‘Kiwis’ que no dieron opción.
El tercer y definitivo encuentro es frente a Estados Unidos, el que determinará el cruce para las ‘Leonas’. Pese a lo abultado de la derrota, 33-0, el equipo de José Antonio Barrio dio la cara llevando la iniciativa del juego en todo momento. Las norteamericanas se limitaron a esperar los errores de España para ir sumando un ensayo tras otro.
De cara a mañana, Japón será el primer rival de las españolas, desde las 15:28 (hora peninsular) en las semifinales de bronce. La otra la disputan Irlanda y Rusia.
Planeta Olímpico RadioMarca
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L