Tres medallas, tres, logró la delegación española en la Universiada de Gwangiu (Corea del Sur) y todas de bronce y en taekwondo, de las manos y pies de Joel González, Marta Calvo y Rosanna Simón.
El campeón olímpico, Joel González, fue el primero en subir al podio (-68kg), solo apartado de la final por una decisión de los jueces tras el empate a 0 durante el combate ante el turco Berkay Akyol. En las rondas anteriores el gerundense superó al libanés Leonardo Cheiban, al pakistaní Arsalan Asad Khan y al kazajo Kairat Sarymsakov.
Las otras dos medallas llegaron en categoría femenina. Marta Calvo, vigente subcampeona del Mundo, se quedó también a las puertas del último combate en la categoría de -62 kg., después de caer ante Irem Yaman de Turquía, una vieja conocida que ya le apartó del oro mundialista.
A Rosanna Simón no le acompañó la suerte. La deportista canaria tuvo que renunciar al combate de semifinales (+73 kg.) por culpa de una lesión y conformarse con el bronce, que compartió con la rusa Alina Ikaeva.
España acudió a la Universiada con 17 deportistas, logrando tres preseas de bronce y finalizando en el puesto 56º del medallero.
Planeta Olímpico RadioMarca
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L