Foto: @Tkd_SanchezElez
Joel González ha sido el español que más lejos ha llegado en la última jornada del Grand Prix que ha terminado hoy en Moscú. El catalán ha caído en cuartos de final ante el coreano Hun Kim en la categoría olímpica de -68 kilos. La gran sorpresa ha sido la rápida eliminación de la número uno del mundo, Eva Calvo en -57kg.
Hoy terminaba la participación española con tres representantes, Joel González y José Antonio Rosillo en -68 kilos y Eva Calvo en -57. Los dos primeros superaron sin demasiados problemas la primera ronda (dieciseisavos). En octavos de final, Joel se deshizo 16-9 del estadounidense Mark López pero Rosillo cayó en un emocionante e igualado combate ante el iraní Abolfazl Yaghoubi -el punto de oro desequilibró la balanza-. El campeón olímpico ya estaba en las rondas decisivas. En cuartos de final se enfrentaba al coreano Hun Kim. La verdad es que Joel siempre fue a remolque en el tanteador pero nos tiene acostumbrados a remontadas increíbles en los últimos segundos y casi lo consigue otra vez. Al final, cayó derrotado por 5-6.
Lo que nos dejó helados fue lo ocurrido con Eva Calvo. La subcampeona del mundo, exenta en primera ronda, no superó los octavos de final y perdió 12-15 ante la croata Martina Zubcic, decimosegunda del ranking mundial. Eva, ya clasificada para los Juegos de Rio, seguro que se levantará de esta.
Del sábado, solo Raúl Martínez (-80kg) ganó un combate, el de dieciseisavos de final, pero perdió en octavos. Los demás, Brigitte Yagüe y Elaia Torrontegui en -49 kilos y Jesús Tortosa en -58kg, cayeron a las primeras de cambio.
Planeta Olímpico RadioMarca
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L