Este miércoles comenzó la competición en individuales y dobles en el campeonato de Europa de tenis de mesa que se está disputando en Ekaterimburgo, Rusia, con buenas actuaciones en general para la mayoría de participantes españoles.
He Zhiwen dejó bien encarrilado su pase a la siguiente ronda tras imponerse primero al austriaco Dominik Habensohn (3-0) y después beneficiarse de la lesión del británico Daniel Reed. Este jueves se jugará el liderato con el croata Tomislav Pucar.
El que también ha iniciado con buen pie su andadura en el torneo ha sido Marc Durán, que se ha impuesto al luxemburgués Cheng Xia y al letón Olegs Kartuzovs por 3-0. Este jueves le tocará jugar contra el eslovaco Alexander Valuch y ante el bielorruso Pavel Platonov.
Por otro lado, el comienzo de Álvaro Robles ha sido muy positivo, ya que se ha impuesto tanto al suizo Elia Schmid como al bielorruso Gleb Shamruk por 3-2. El ucraniano Oleksandr Didukh será su rival este jueves.
El que tendrá que sufrir más para sellar su pase la siguiente ronda será Carlos Machado, que comenzó la jornada imponiéndose al noruego Lars Ronneberg (3-0) pero que acabó el día perdiendo contra el checo Tomas Polansky (1-3). Un hecho que provoca que se la juegue este jueves contra el rumano Andrei Filimon.
El que no podrá seguir en la competición es Jesús Cantero, que se ha retirado por lesión del torneo tras haber perdido su primer partido del día contra el búlgaro Stanislav Golovanov (2-3). Sus dolencias también han provocado que se haya tenido retirar del torneo de dobles en el que competía con el bielorruso Pavel Platonov y con el que ha logrado derrotar a los suizos Schmid y Lionel Weber (3-1).
DVORAK SE COMPLICA EL PASE
En lo que a las féminas se refiere, Galia Dvorak se complicó su pase a la siguiente fase tras caer ante la húngara Krisztina Ambrus (2-3) después de haber
Galia Dvorak sufrió una derrota ante la húngara Krisztina Ambrus por 2-3 y antes se impuso a la bielorrusa Katsiaryna Barakov (3-0). Este jueves cerrará el grupo con la turca Damla Uzel.
La que ha tenido mejor suerte ha sido Sara Ramírez que ha ganado sus dos partidos del día: vs la búlgara Anelia Karova (3-1) y la polaca Natalia Bajor (3-0). Su próxima rival será la belga Margo Degraef.
María Xiao también ha empezado con buen pie, ya que ha sido superior a la portuguesa Leila Oliveira (3-2) y a la sueca Linda Bergstrom por 3-1. La eslovaca Tamara Pavnick será su próxima contrincante.
En lo que al dobles se refiere, Galia Dvorak y María Xiao superaron la primera ronda por ausencia de sus rivales, se retiraron por lesión, y en la segunda ronda se a las belgas Elina Loyen y Lisa Lung (3-1).
Por último, Ramírez y Sofía-Xuan Zhang comenzaron el día perdiendo contra las búlgaras Maria y Krasimira Yovkova (3-1), pero luego acabaron ganando a las suecas Jennifer Jonsson y Stina Kallberg (3-2).
Planeta Olímpico RadioMarca
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L