Tenis

No pudo ser. Serena Williams acababa con el sueño de ganar Wimbledon de Garbiñe Muguruza. La norteamericana, la mejor tenista del momento, cerraba en dos sets una final que la consagraba como vencedora por sexta vez del torneo, siendo la jugadora más veterana en ganar un torneo de Grand Slam.

 

Sin embargo, las palabras de la pequeña de las hermanas Williams al concluir el encuentro "tú ganarás este torneo", y que desde el próximo lunes entrará en el TOP 10 del ranking WTA, pueden considerarse ya como un triunfo para la hispanovenezolana.

Pudo ser diferente el desenlace del match, ya que en un fuerte arranque de Muguruza, se ponía con un 4-1 a favor en el marcador. Los 15000 espectadores que llenaban las gradas del All Tennis England Club contemplaban como nuestra jugadora tuteaba y vencía parcialmente a su rival. Pero por algo tiene ya 21 títulos de Grand Slam en su palmarés, por ser capaz de dar lo mejor de si en los momentos más complicados. Así, la número uno del Mundo sacó su mejor juego para hacer cuatro juegos seguidos y llevarse el primer set (6-4).

La segunda manga comenzó con una continuación de los últimos lances de la manga inicial. La estadounidense era un ciclón, y el alegre juego de Garbiñe desapareció. Pero con el partido prácticamente perdido con un 1-5 y saque para la Williams, la española volvió a ser la tenista que ha enamorado con su juego las dos últimas semanas. Pasó a ser un ciclón que ajustó el marcador hasta su mínima expresión (5-4). Pero la mayor experiencia de la americana (33 por 21 años), valió para poder cerrar el partido y poder adjudicarse el título (6-4).

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L