Garbiñe Muguruza ha saboreado hoy en el WTA Finals la miel de la clasificación a la final en dobles junto a Carla Suárez, solo unas horas después de caer ante Agnieszka Radwanska en las semifinales del cuadro individual.
Día de emociones para el tenis español en Singapur. En pista, las semifinales del torneo de maestras tanto en la competición individual como en dobles. En ambas, una representación española protagonizada por Garbiñe Muguruza acompañada de Carla Suárez. A primera hora en España, Muguruza buscaba hacer historia con la intención de conseguir un billete a la final ante la polaca Agnieszka Radwanska tras una espectacular Round Robin donde venció los tres partidos disputados ante Kvitova, Kerber y Safarova. Ante sí, un nuevo reto que no se presentaba nada fácil ante una de las mejores raquetas femeninas de los últimos tiempos. Garbiñe confiaba y así lo quiso demostrar desde el principio pero el partido nunca llegó a decantarse holgadamente para ninguna de las tenistas. En un primer set igualadísimo, la española fue mejor incluso poniéndose con un 4-1 a su favor, pero tuvo que ser en el tie-break donde se apuntara la primera manga que iba a ser una clara demostración del duro partido que tenía por delante. Muguruza, con seis encuestros en la última semana en las piernas con la participación también en el torneo de dobles, iba a tener un reto difícil de superar por delante. El bajón físico llegó en el segundo set, donde Radwanska comenzó a sacar su mejor tenis ante el bajón de 'Garbi' y empató el encuentro con un 6-3 que ponía las espadas por todo lo alto.
La resolución tenía que estar al nivel de las 'maestras' sobre la pista. Un tenis de quilates, de carácter y calidad, que se puso de manifiesto en uno de los mejores partidos del torneo. Eso sí, las piernas pesaban y la polaca se iba a aprovechar. Consiguió un break para llevar a Muguruza a remolque en el desempate y complicar un poco más las cosas. La española se rehízo y remó contracorriente hasta el final, pero finalmente tuvo que quedarse en la orilla y sin final.
Pero el día no había terminado y quedaba por delante una oportunidad para resarcirse. Carla Suárez ya la esperaba en las semifinales del WTA Finals de dobles para enfrentarse a las checas Hradecka y Hlavackova, una de las parejas más asentadas del circuito. Había que sacar la garra y Garbiñe y Carla van sobradas de ganas. El primer set fue un camino largo que se decidió en el desempate después de una gran igualdad y solo ceder un break para cada lado. Las españolas se llevaron la primera manga y ahí cambió todo. Arrolladoras se presentaron en la reanudación sin dejar opción a las centroeuropeas y mostrando el tenis que les coloca como una de los mejores dúos del dobles femenino mundial. Una compenetración perfecta que se llevó por delante a Hradecka y Hlavackova para un espectacular 6-1. El billete para final estaba conseguido y el objetivo cumplido. Mañana se espera otra gran contienda ante Hingis y Mirza, la mejor pareja del año que han demostrado ser incostetables. Pero para Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, nada es imposible.
Planeta Olímpico RadioMarca
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L