Rafa Nadal se mete en la final del ATP de Basilea tras batir a Richard Gasquet en dos sets y sigue con paso firme busca de su mejor tenis. El balear buscará su cuarto título de la temporada tras Hamburgo, Stuttgart y Buenos Aires ante Roger Federer en su propia casa.
Suiza es la cuna del reloj y su búsqueda de la perfección. Como Rafa Nadal, que sigue en busca de la excelencia de su juego y volver a culminar los logros de su carrera. Basilea, en territorio de Roger Federer, es la tierra elegida por el mejor tenista español de la historia para seguir esas agujas del reloj que le lleven volver a lo más alto. Y el camino sigue su curso. Hoy, ante Richard Gasquet, Nadal vuelve a dar signos de mejoría que le han valido para conseguir el billete a una nueva final. El español ha vencido en las semifinales de la ciudad suiza al francés por 6-4 y 7-6 y buscará mañana su cuarto título de la temporada. Y no ha sido nada fácil.
La primera manga se puso cuesta arriba desde el principio. Las molestias incesantes de Nadal no desaparecen y los partidos duros se convierten en auténticos suplicios. Unos suplicios a los que Rafa ya está acostumbrado y les hace cara como si fueran un rival más sobre la pista. Gasquet se puso por delante en un inicio arrollador que despertaban las dudas del lado español, pero Nadal volvió a reaccionar como ha venido siendo habitual en el torneo con Rosol, Dimitrov y Cilic. Dio la vuelta al marcador para terminar alzándose con la primera manga por 6-4 rompiendo el último saque del francés.
El segundo set, un panorama parecido. Con rotura abajo, Nadal tuvo que reaccionar de nuevo y luchar con un Gasquet impetuoso que no se daba por vencido. El mallorquín se había adaptado al partido e hizo correr la bola y, sobre todo, hizo correr a Gasquet. Rafa llegó a tener dos bolas de partido con 4-5 pero no pudo culminar la victoria hasta el tie break. El billete a la final significa también el pleno de victorias ante el tenis galo, que aún no se ha estrenado ante Rafa.
Nadal volverá mañana a una final y será muy especial. El rival será Roger Federer que venció a Sock en la otra semifinal y lo que convierte el reto en aún más excelso frente a la magia del suizo en su propio tierra. Sin duda, volverá a ser un partido para recordar como cualquiera que junta en una misma pista a Nadal y Federer. Pero también, será un nuevo pasito en la búsqueda de la perfección de Rafa.
Planeta Olímpico RadioMarca
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L