FOTO:RFET.ES
La selección española de tenis femenino ha dejado este sábado muy encarrilado el pase al playoff de ascenso del Grupo Mundial de la Copa Federación tras poner el 2-0 contra Serbia después de los triunfos Garbiñe Muguruza y Carla Suárez en el Centro Deportivo de Kraljevo, Serbia.
Había muchas esperanzas puestas en esta eliminatoria de la Copa Federación y, de momento, no está decepcionando. Hacía mucho tiempo que España no competía en este torneo con dos top ten en sus filas y hoy tanto Muguruza como Suárez han tirado de galones para solventar casi por la vía rápida este primer día de la eliminatoria.
La encargada de abrir fuego ha sido la hispano-venezolana. Lo ha hecho con sorpresa, ya que en un principio estaba estipulado que jugara contra Bojana Jovanovski, pero esta última ha sufrido hoy un ataque de gastroenteritis que ha obligado a Ivana Jorovic a jugar en su lugar.
Ha comenzado muy bien Muguruza logrando un parcial de 4-0. Sin embargo, la tenista española se ha relajado un poco y ha cedido los tres siguientes puntos (4-3). Pese a ello, Muguruza no dio tiempo a Jorovic a creérselo y cerró entonces el primer set por 6-3 tras 42 minutos. La segunda manga del partido ha sido mucho más sencilla, pues Muguruza ha arrollado con un 6-1 a su rival. Eso sí, el último punto se ha resistido un poco en llegar, pues no ha sido hasta la séptima bola de partido cuando ha logrado cerrar el partido.
SUÁREZ MUESTRA SOLIDEZ
En tanto, Carla Suárez ha sido la que ha cerrado la jornada con un triunfo contra Jelena Jankovic por 6-4 y 6-2 tras una hora y 25 minutos de juego. Había cierto temor con este partido, ya que la serbia ganaba a la española por 2-5 en el global de enfrentamientos que habían mantenido y el último partido entre ellas no era muy optimista para los intereses de la canaria, que perdió por un doble 6-0.
Sin embargo, Suárez ha demostrado que en la pista no juegan las estadísticas y se ha llevado el punto en un disputado partido. Especialmente en la primera manga. Los primeros compases del encuentro resultaron muy igualados, ya que ninguna de las dos contendientes hasta el parcial de 4-4 cedió su servicio. Suárez aprovechó una falta de Jankovic para cerrar el primer punto a su favor por 6-4.
Parecía que la tenista serbia tenía ganas de revancha en el inicio del segundo set, pues se hizo con el punto inicial. Nada más lejos de la realidad, ya que Suárez se mostró implacable y se llevó los siguientes cinco (5-1). Con todo a favor la española no dejó ningún resquicio a la exnúmero uno del mundo para que volviera entrar en el partido y sentenció el choque, y casi la eliminatoria con el 6-2.
Planeta Olímpico RadioMarca
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L