Tiro con Arco

Foto: World Archery

Miguel Alvariño ha sido la cara agradable de la participación española en la Copa del Mundo de Tiro con Arco que se disputa en Shanghai. El tirador gallego lograba la sexta plaza en arco recurvo, cayendo solo ante el ex Campeón del Mundo, el coreano Kim Woojin, máximo favorito al triunfo final.

Tras unas rondas clasificatorias más discretas donde Alvariño finalizaba 56º, el español ha mostrado su mejor versión en las eliminatorias, dejando por el camino al georgiano Pkhakadze por 7-3, al indio Talukdar por 7-3 y al chino Yu Xing por 6-4.

Ya en octavos de final el rival era el japonés Furukawa, al que también eliminaba por un rotundo 6-2. En cuartos la piedra a superar fue demasiado grande, nada menos que un Campeón del Mundo y número uno en la ronda previa. El resultado fue más ajustado de lo esperado (4-6), exigiendo al coreano Kim su mejor versión. Sexta plaza final solo por detrás de cuatro tiradores coreanos y un indonesio, superando a un ilustre como el Campeón Mundial y plata olímpica, Brady Ellison.

Quedan los equipos

El resto de representantes en categoría masculina no tuvo tanta suerte. Antonio Fernández concluía 36º, Miguel Ángel Pifarré, 44º y Juan Ignacio Rodríguez, 93º. Con estos resultados el equipo masculino finalizaba en 14ª posición (1971 ptos.) y se medirá en octavos de final a China, tercera en la clasificación provisional.

En categoría femenina Alicia Marín y Celia Castaños se despedían en el primer duelo en la ronda de eliminación, mientras que Adrián Campos y Miriam Alarcón caían en dieciseisavos de final, concluyendo 42ª y 24ª respectivamente. Por equipos España ocupa la décima posición (1921 ptos.) y se enfrentará a EE.UU. que terminaba séptima.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L