Triatlón

La vasca consigue la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Ginebra (Suiza) en una prueba donde siempre estuvo en la parte delantera. En la categoría masculina, el triple Campeón de Europa, Javier Gómez Noya, no pudo luchar por las medallas en un día aciago. Cesc Godoy fue el mejor español en 7ª posición. Ignacio González se colgó la plata en junior.

Ainhoa Murúa ha dado la gran alegría para el Triatlón español en el Campeonato de Europa de Ginebra. Tras una prueba perfecta, Murúa ha conseguido meterse en el podio europeo por segunda vez en su carrera (plata en Eilat 2012). La de Zarautz salió del agua en el puesto 13, formando parte del grupo cabecero. Lucy Hall y Jessica Learmoth no tardaría en marcharse al principio del sector ciclista y dejando un grupo compacto atrás donde marchaba la representante española. El grupo de 8 triatletas consiguió cazarlas en la recta final de esta T2 conformando un grupo de 10 triatletas que se jugarían las medallas. En el segundo grupo, marchaban las otras dos representantes de la 'Triarmada': la ilicitana Tamara Gómez y la extremeña, Miriam Casillas.

La emoción estaba por todo lo alto, y más al ver como Ainhoa Murúa marchaba a pleno rendimiento con un objetivo de medalla. En cuarta posición dejó la bicicleta y empezó la carrera a pie, confirmando que la buena T3 de la vasca le daba muchas opciones de podio. Y así fue. Tras la escapada de la, finalmente oro (5º en su carrera), suiza Nicola Spirig, y de la italiana Ana María Mazzetti poco después, Murúa era la gran candidata al bronce. Sin dejar que Lucy Hall se acercara a robarle la presea, conseguía subir al tercer escalón del podio. Una vez más, Murúa se corona como una de las mejores triatletas a nivel europeo y con mucho que decir en los Juegos Olímpicos de Río de dentro de un año.

Por su parte, no hubo medalla en la categoría masculina. El Campeonato de Europa de Triatlón no pudo tener color español en el podio de Ginebra. Javier Gómez Noya, que si llega a vencer la prueba se hubiera coronado como el mejor triatleta de la historia superando a Lessing, no tuvo su día en la ciudad suiza. El sector de natación es siempre el puto débil del gallego que logró salir en la 17ª posición del agua, por detrás del 11º puesto de Cesc Godoy y por delante del 22º de Pablo Dapena. Y en esa salida del primer sector, llegó una caída para Gómez Noya que le dejaba sin opciones teniendo que cambiar una rueda. Por si fuera poco, tuvo que cambiar una rueda. A pesar de seguir en competición en un grupo secundario junto con Dapena, al final del sector ciclista, tomó la decisión de la retirada con un corte en el pie provocado en el incidente. Todas las miradas se centraban ahora en Cesc Godoy que estaba realizando una grandísima prueba. Marchando en el grupo cabecero, el catalán lucharía por el Top-10 europeo en los 10 kilómetros de carrera. El francés David Hauss, a la postre campeón, rompió el grupo y Godoy finalizó en la séptima posición final. Una gran resultado que le confirma como otro gran referente de nuestro triatlón. Además del oro de Hauss, la plata fue para el suizo Sven Riederer y el bronce para el noruego Kristian Blummenfelt.

En la categoría junior, otra alegría. Ignacio González consiguió la medalla de plata en la prueba masculina. El malagueño subió al podio tras una gran competición donde no dejó la cabeza y en muchos momentos aspiró a la medalla de oro en un estupendo sector a pie.El español consiguió superar al británico Ben Dijsktra y solo sucumbió ante el aleman Lasse Lürhs. Roberto Sánchez terminó 13º. En paratriatlón, Eva Moral quedó

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L