Triatlón

Banyoles ha despedido el Campeonato de Europa Sub-23 con un botín de tres medallas para la delegación española. Oro, Plata y Bronce, con un claro protagonista, David Castro.

 

Castro despuntó desde el principio en la carrera élite masculina, permaneciendo en las primeras posiciones e integrando el holgado pelotón de cabeza que ha liderado la totalidad del tramo ciclista. Ya en la T2, a la conclusión de la primera vuelta, Castro, junto a Antonio Benito y Antonio Serrat, formaban un grupo cabecero de siete en el que también destacaban el británico Marc Austin y el italiano Stateff. Serían Castro y Austin quienes se escaparían en la segunda vuelta. El español, en un final espectacular, culminaría su actuación para cruzar la línea de meta en primera posición. Del resto de nuestros representantes destacar a Nan Oliveras, que tras una espectacular remontada, ha alcanzado la cuarta plaza. Justo por detrás del triatleta de Olot entraba Antonio Serrat. Jordi García Gracia ha sido noveno, siendo 37º Genís Grau.

Otra de las alegrías ha llegado del equipo Júnior masculino. El mismo, formado por Javier Lluch, Jesús del Val, y Alberto González, ha logrado el subcampeonato continetal. El otro equipo español en liza, formado por Javier Romo, Marcos Ruiz y Romaric Forques, se ha clasificado en séptimo lugar. 

La tercera alegría ha venido por parte del relevo mixto Sub-23. Anna Godoy, la cual hizo un Top-15 en la carrera individual femenina, era la encargada de abrir la posta de nuestra selección. La catalana ha cedido el testigo a David Castro. El nuevo campeón continetal de la categoría, después de un brillante segmento zb

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L