El triatleta manchego David Castro, ha logrado la medalla de Plata en la última prueba de la Copa del Mundo que se ha disputado en Tongyeong.
Previamente, en la competición élite femenina, nuestras representantes completaban una buena actuación. Carolina Routier, séptima a la conclusión de la prueba, ya partía en el grupo cabecero tras el segmento de natación. Ya sobre la bici, Tamara Gómez ganaba posiciones dentro del grupo perseguidor. En la carrera a pie las japonesas se adaptaron mejor a la humedad reinante. Así, sería Yuka Sato quien obtenía el triunfo por delante de la suiza Annen. La medalla de Bronce fue para la también nipona, Yuko Takashahi. Tras Routier, a 1:41 de la ganadora, la siguiente española era Gómez, 11ª a 2:04. Ya por detrás, Miriam Casillas concluía 36ª lejos de las vencedoras.
La gran alegría llegó en la categoría masculina en forma de medalla de Plata para el triatleta de La Roda. Tras el segmento en el agua y el de bicicleta, el británico Sharp, primero en cruzar la meta definitivamente, se escapaba en solitario. Por detrás, en un grupo perseguidor de tres corredores, se situaban el propio Castro, el australiano Atkinson y el ruso Dmitry Poliansky. Unos espectaculares 800 metros finales, hacían que nuestro representante se impusiera sobre sus acompañantes y así lograr el segundo puesto del cajón. Atkinson acababa tercero por delante del ruso y del americano Billing, que entraba quinto.
Por tanto, broche final para "El Torero", en el año que le ha consagrado en la élite tras proclamarse con anterioridad campeón de Europa Sub-23 y subcampeón del Mundo en la misma categoría.
Planeta Olímpico RadioMarca
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L