Voleibol

Foto: www.fivb.org

Al igual que el partido contra China, la selección española masculina tuvo que volver a disputar el tiebreak y la suerte cayó de nuevo del lado rival. Puerto Rico se llevaba la victoria por 2-3.

España y Puerto Rico salían al Steel Arena de la ciudad eslovaca de Kosice conscientes de que ya no podrían lograr al pase a la Final Four de los grupos F y G debido a la victoria, en el partido anterior, de Eslovaquia sobre China por 3-0 (25-20, 25-23 y 25-20), un resultado que clasificaba a eslovacos y chinos.

Igual que sucedió la semana pasada españoles y puertorriquenses disputaron un encuentro muy igualado que también tuvo que resolverse en el tiebreak. Los sets previos se decidieron por pequeñas diferencias. En la primera manga fue la selección de Puerto Rico la que logró una mínima renta en la parte final, acabando con un 22-25. El siguiente set cayó del lado español, mejorando con el saque y en ataque, se logró un colchón de seis puntos que serían decisivos para poner la igualada con un 25-20. España siguió dominando en la tercera manga, al segundo tiempo técnico se llegaba con una ventaja de 16-9 y aunque los rivales apretaron, los chicos de Fernando Muñoz se mantuvieron por delante y con un punto de Fran Ruiz, máximo anotador español del partido con 19 puntos, se cerraba el set de nuevo por 25-20. Puerto Rico no se rindió y forzaba el tiebreak con un 20-25.

La igualdad entre ambas selecciones siguió patente en el set de desempate y se llegó al 13-13 el partido podía caer de cualquier lado, pero fue del lado de Puerto Rico, que con un punto de Rivera y un acertado bloqueo, se llevaba la victoria por un ajustado 13-15.

España se enfrentará a Eslovaquia este domingo a las 15:00, en su último partido de esta Liga Mundial 2014. 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L