Foto: RFEVB
La selección española, que no había logrado hacer un solo set a Alemania en sus dos partidos previos, se adelantó 2-0 con un gran inicio. Las alemanas tuvieron que emplearse al máximo para poner la igualada y remontar el encuentro en el desempate.
España afrontaba una nueva jornada de la Liga Europea que volvía a enfrentarle a Alemania, un equipo que en su cancha se había impuesto cómodamente por 3-0 en sus dos partidos. Ahora había que verse las caras en nuestro país, en el pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares.
Las chicas de Pascual Saurín salieron a la pista de manera espectacular, sin ningún tipo de complejos ante las defensoras del título. Con Helia González al saque se logró un parcial de 6-0. Todo salía bien, la recepción, los bloqueos y los grandes remates de Mabel Caro y Amelia Portero entre otras, hacían imposible la reacción rival. Al segundo tiempo técnico se llegó con 16-10. Alemania nunca bajó de cuatro la diferencia y con un block out, que ponía el 25-18, se acababa la primera manga.
En el segundo set, España continuó con su buen juego y siempre estuvo por delante con un juego agresivo y sin conceder nada, aunque con las alemanas algo más cerca en el marcador. Con un gran remate de Amelia Portero rompiendo el bloqueo alemán se llegaba al 25-21 con el que nuestra selección aumentaba su ventaja.
Alemania se puso por primera vez por delante en el partido en el 1-2 del tercer set y a partir de ahí dominaron este periodo. España aunque no se despegó, gracias en parte al buen rendimiento en ataque de Amelia Portero, que acabaría como máxima anotadora del partido con 22 puntos, no consiguió revertir la situación y con 22-25 las alemanas acortaban distancia.
En el cuarto set hubo igualdad máxima, con continua alternancia en los puntos. Se llegó al 23-23, entonces con un block out y un bloqueo al remate español, Alemania mandaba el partido el desempate, 23-25.
El bloqueo alemán decidió el tie break
Alemania dominó desde el inicio el set de desempate. Con una gran Laura Weihenmaier al servicio se ponía un 0-3 que sería irremontable, más si cabe porque a partir de ahí España se topó con el bloqueo alemán. No había forma de superarlo, lograron un cómodo 2-10, tras una serie de jugadas que acababan con las jugadoras rivales tapando nuestro ataque. España intentando evitar ese bloqueo elevaba demasiado el balón y se marchaban directamente fuera. Nuestras chicas siguieron esforzándose al máximo, salvaron tres balones de partido. Finalmente con 7-15 Alemania culminaba su remontada y se hacía con la victoria.
Mañana a las 19:30 nos volveremos a ver las caras. En el otro partido del grupo, Grecia 3-0 Polonia (25-21, 25-18, 25-23).
Planeta Olímpico RadioMarca
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L