Foto: RFEVB
Lo estaba mereciendo España en los últimos encuentros en los que se ha demostrado la clara progresión y por fin ha llegado el triunfo. La selección femenina se ha impuesto a Alemania por 3-1.
Ayer en el 2-3 ante las alemanas ya quedó patente el crecimiento de nuestra selección, aunque ellas remontaron el 2-0 y acabaron ganado. Hoy no han podido sobreponerse de nuevo a los dos sets iniciales del combinado nacional, que ha cosechado su primera victoria en esta Liga Europea.
Las chicas de Pascual Saurín saltaban al pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares igual de fuertes que en la jornada anterior, con un juego agresivo que les permitió estar siempre por delante, a los tiempos técnicos se llegó con 8-5 y 16-11, para finalmente concluir la manga por 25-17.
España continuó de la misma manera en el segundo set, con una buena defensa y un gran ataque donde destacaba el acierto en el remate de Helia González, a la postre máxima anotadora del partido con 27 puntos. Alemania no era capaz de acortar la ventaja que hacia la mitad del periodo era de 16-12. El buen hacer español hizo que la diferencia se acrecentara en la parte final del set para acabar con un 25-19.
En la tercera manga pasó algo similar a lo de ayer, las alemanas reaccionaron, desde el inicio se pusieron por delante y empezaron a abrir una brecha importante. Gracias en parte a los remates de Anja Brandt, se situaron 2-8 y según avanzaba el set la diferencia fue aumentando hasta el 13-25, que en apenas 21 minutos acercaba a las alemanas.
A la mente se vino lo sucedido el día anterior, pero no se podía volver a repetir la historia. El cuarto set estuvo igualadísimo hasta los instantes finales con alternancia en el marcador y mucho nivel por parte de ambos equipos con jugadas muy elaboradas. Espoleadas por el público las españolas rompieron la paridad y con un remate de Helia González se cerraba el gran partido con un 25-23, que daba a España su merecida y primera victoria en esta Liga Europea.
El seleccionador nacional comentaba lo siguiente al acabar el partido: “Estoy muy contento por el grupo. Esta es la recompensa al duro trabajo realizado. Desde hace semanas hemos estado progresando y creo que el equipo está jugando cada vez mejor. Sin embargo, hasta ahora, nos faltaba algo para ganar. Hoy estábamos cerca de vivir eso de nuevo, pero afortunadamente nos las arreglamos para responder de la manera correcta, por lo que estoy muy satisfecho con esta victoria. Las jugadoras se merecen la alegría de experimentar la victoria”.
En el otro enfrentamiento del grupo Grecia se ha vuelto a imponer a Polonia, esta vez por 3-1 (25-19, 16-25, 25-21 y 25-22). Las griegas serán el próximo rival de la selección española. Los partidos tendrán lugar en el Polideportivo Los Cantos de Alcorcón los próximos 27 y 28 de junio a las 19:30.
Planeta Olímpico RadioMarca
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L