Foto:RFEVB
La selección española ha ganado, por 3-1, su primer partido contra Grecia en la cuarta jornada de la Liga Europea remontando el set inicial del conjunto heleno.
Las chicas de Pascual Saurín han encadenado su segunda victoria en la competición, demostrando así que lo de la semana pasada ante Alemania no fue por casualidad sino que todo el buen trabajo que hay detrás de este equipo está dando sus frutos.
En esta cuarta jornada de la Liga Europea, España se tenía que ver las caras con Grecia, único equipo ante el que aún no se había jugado. Las griegas se presentaban como un rival peligroso que venía de ganar sus dos partidos con Polonia y uno con Alemania. Conscientes de ello y empujadas por su victoria de hace una semana saltaba la selección española al Polideportivo Los Cantos de Alcorcón.
El encuentro comenzó con ambas selecciones cometiendo bastantes errores, más que por acierto propio, las acciones de resolvían con fallo del contrario. Con 6-8 a favor de Grecia se llegó al primer tiempo técnico. Las helenas llevaron la iniciativa durante el resto del set con grandes ataques y acierto en el bloqueo, y aunque las nuestras hicieron lo posible para acercarse con buenas acciones en defensa culminadas entre otras por remates de Mireya Delgado y María Segura, la manga se cerró con 19-25.
España reaccionó en el siguiente periodo y con la rotación al saque de Helia González se logró un parcial de 3-0. La potencia del ataque griego hacía que se igualase el marcador por momentos. Nuestra selección ganaba unos cuantos puntos de ventaja pero algunas imprecisiones permitían que el rival se volviese a acercar. Pascual Saurín pedía a sus jugadoras en los tiempos muertos más concentración y que no ganaran las griegas por errores nuestros. Con esta tónica se llegó al 24-24. Entonces un remate de María Segura primero y otro de Helia González después establecían el 26-24 con el que España empataba el partido.
El juego español siguió creciendo y en el tercer set se volvió a llevar la iniciativa, aunque estuvo parejo al principio, tras el segundo tiempo técnico empezaron a cobrar ventaja gracias al trabajo defensivo, el bloqueo con Milagros Collar y los ataques de Helia y María Segura. Con 24-16 las griegas fueron capaces de salvar seis bolas de set pero finalmente con 25-22 España se ponía por delante.
La cuarta manga desde el principio parecía que se decantaría del lado griego, llevaron el mando desde el inicio y con los grandes remates de Eleni Kiosi lograban una renta de cinco hacía la mitad del set que hacía pensar inevitablemente en el tie break. Pero las españolas no se rindieron, tiraron de coraje para dar la vuelta a la situación y fueron capaces de igualar a 22. Con Alba Sánchez al saque y una mala recepción griega España se colocaba por primera vez por delante en el set con 23-22. Los árbitros, tras una jugada con muchos intercambios, pitaron dobles a una jugadora suya. Nuestra selección se colocaba con dos balones de partido. Y aunque a la primera no pudo ser, a la segunda, tras un gran remate de Helia González se cerraba el partido con 25-23 y 3-1 para España, que lograba su segunda victoria en la Liga Europea.
Este sábado a las 19:30 segundo partido ante Grecia.
Planeta Olímpico RadioMarca
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L