Foto:RFEVB
La selección española ha vuelto a imponer su juego ante Grecia, a la que ha ganado en sus cuatro enfrentamientos. Esta vez ha sido por 1-3, al igual que ayer remontando el primer set. 5º triunfo consecutivo.
Después de tres victorias ante Grecia las españolas saltaban al pabellón Melina Merkouri de Rentis en busca de la cuarta. Pero las helenas no lo iban a poner fácil, no querían volver a caer ante las españolas, así que salieron a un ritmo alto, dominaron desde el principio con un gran balance con el bloqueo, y con un parcial de 8-4 se pusieron pronto en cabeza, la diferencia, que las nuestras no conseguían acortar, se mantuvo hasta el final del set que se acabaría con un 25-19.
Como sucedió ayer España mejoró su juego en la siguiente manga y pronto se puso por delante. Tras el segundo tiempo técnico, al que se llegó con 13-16, las chicas de Pascual Saurín, con Amelia Portero al saque, se empezaron a distanciar y con un gran juego en todas la líneas no cedieron ni un solo punto más hasta acabar con el 13-25 en apenas 22 minutos.
En el tercer set tocó volver a sufrir, Grecia apareció en ataque, creando problemas a nuestra defensa, hasta ponerse 16-9 primero y 19-12 después. El set parecía perdido pero el coraje y la garra que caracteriza a las españolas hizo acto de presencia y con Amelia al servicio fue capaz de revertir la situación y llegar a empatar a 19. España estaba lanzada y gracias al acierto en el bloqueo, y a la buena rotación final al saque de Milagros Collar se puso por delante en los instantes decisivos para acabar el set con un remate de Majo Corral que ponía el 21-25.
Esto hizo mucho daño a Grecia y en el cuarto periodo las chicas de Pascual Saurín siguieron siendo superiores con el buen trabajo de la defensa, liderada por la líbero Patricia Rodríguez, del ataque con Corral, Amelia y María Segura, máxima anotadora del partido con 18 tantos, y del acierto en el bloqueo. A eso se sumó la imprecisión y los errores de las jugadoras griegas que no pudieron evitar que España se distanciase tras el primer tiempo técnico para acabar con un cómodo 16-25, que ponía el 1-3 definitivo y daba a la selección nacional su quinta victoria consecutiva en la competición.
Ahora España viajará a la ciudad polaca de Koszalin para enfrentarse a Polonia en la última jornada de esta Liga Europea 2014. Los partidos serán los días 11 y 12 de julio a las 20:00.
Planeta Olímpico RadioMarca
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L