Foto: RFEVB
La selección española no ha podido frenar a las polacas que, por 3-0, se han llevado la victoria en el primer partido de esta última jornada de la Liga Europea.
En la última jornada de la fase de grupos de la liga Europea femenina, nuestra selección se enfrentaba a Polonia, un rival que en casa se había impuesto en sus dos partidos por 1-3. Pero a la ciudad polaca de Koszalin llegaba un equipo nacional más maduro y experimentado. Las cinco victorias que llevan encadenadas de forma consecutivas han dejado a España en segunda posición del grupo B con 16 puntos por los 20 de Alemania, por lo que aún se presentaban opciones que acabar primeras de grupo y acceder a la final si ganábamos nuestros dos partidos y si las alemanas perdían los dos suyos con las griegas. Pero no se dio el caso.
Ante Polonia, la selección dirigida por Pascual Saurín no solo tuvo que hacer frente a las jugadoras polacas, sino a la presión ejercida por un pabellón abarrotado, que no paró de animar a las suyas, cantando los toques en cada jugada gritando jeden, dwa, trzy, (uno, dos y tres en polaco) y celebrando con gran entusiasmo cada punto.
El equipo polaco fue superior prácticamente en todo momento. A las españolas les resultó muy difícil hacer frente a su fuerte ataque. El primer set duró poco, apenas 23 minutos en los que Polonia estuvo todo el tiempo por delante para imponerse con un claro 25-14.
En la segunda manga, pese a un inicio complicado con un 7-1 en contra, las españolas, lejos de rendirse, fueron capaces de igualar a 14. A pesar de ello, Polonia volvió a apretar y con sus potentes remates en ataque, especialmente de Katarzyna Zaroslinska, máxima anotadora del encuentro con 17 tantos, se distanció de nuevo hasta establecer el 25-19.
El tercer set también se puso pronto cuesta arriba, el buen juego rival, provocaba imprecisiones en nuestra recepción y nos costaba trenzar las jugadas. Con 16-7 se llegaba al segundo tiempo técnico. Parecía que el set y el partido acabarían rápido, pero la garra y el coraje de nuestras leonas hizo su aparición. Con Majo Corral al saque se lograron cinco puntos seguidos, que nos acercaron. Y aunque ellas dispusieron de balón de partido con un marcador de 24-18, no se lo íbamos a poner fácil. Con la rotación al saque de Amelia Portero y un gran trabajo en defensa y ataque, que forzaba los block-outs, se salvaron los seis match point, igualando a 24. Ahí acabó la reacción española, Polonia encadenó los dos puntos siguientes y cerró el partido por la vía rápida, con 26-24.
Mañana segundo partido ante las Polacas, a las 20:00, para cerrar esta Liga Europea.
Planeta Olímpico RadioMarca
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L