Pablo Herrera y Adrián Gavira han entrado hoy en la historia de nuestro deporte al convertirse en la primera pareja española en ganar un Gran Slam. Lo han conseguido al derrotar por 2-0 (21-19 y 21-19) al dúo brasileño formado por Evandro y Pedro en la final.
Hoy era el día. El hecho de que Evandro y Pedro no sean la mejor pareja carioca hacía presagiar algo bueno. Llegaban como cabezas de serie número 10 mientras que los nuestros como la duodécima mejor dupla del torneo. Aunque en Voley Playa es habitual ver que parejas con peor ranking ganan a otras mejor situadas, la, a priori, igualdad de los finalistas hacía prever un choque igualado como así ha sido.
El primer set, a pesar de la igualdad en el marcador, nos dejó buenas sensaciones porque se vio a Herrera y Gavira muy seguros de lo que estaban haciendo, controlando el encuentro en todo momento. De hecho, no les tembló el pulso cuando tuvieron que cerrar el parcial por 21-19. La segunda manga fue un calco de la primera. Recepciones espectaculares de Adrián –con los olés del speaker de fondo-, bloqueos precisos y en momentos clave de Pablo y remates contundentes de ambos cuando lo requería la ocasión. Se llegó al final con empate a 19. Dos recepciones increíbles del malagueño Gavira provocaron dos ataques españoles perfectamente culminados que ponían el 21-19 definitivo.
Un éxito sin precedentes en nuestro país. Un éxito trabajado durante más de seis años –el tiempo que llevan juntos-. Un éxito, porque no decirlo, que supondrá un buen empujón económico -57.000 dólares- para el resto de la temporada. Un éxito que nos ilusiona mucho de cara al futuro…y ese futuro son los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016.
Planeta Olímpico RadioMarca
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L