Foto: FIVB
Pablo Herrera y Adrián Gavira han conseguido la medalla de bronce en el Grand Slam de Long Beach (USA) de Voley Playa después de ganar 2-1 (9-21, 21-17 y 15-12) a la pareja holandesa Brouwer/Meeuwsen en el partido por el tercer puesto. Gran torneo también de Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo que terminaron quintas.
Después de algunos torneos donde las cosas no salieron bien para Herrera y Gavira, la pareja española está recuperando los buenos resultados de principio de año donde ganaron el Grand Slam de Moscú. En paralelo, Lili y Elsa han igualado los dos mejores resultados que han obtenido este año.
Herrera y Gavira comenzaron muy bien el torneo. Ganaron sus dos primeros encuentros de la fase de grupos pero perdieron el tercero. Eso les obligó a pasar por una eliminatoria previa antes de octavos de final en la que vapulearon 2-0 (21-9 y 21-16) a los turcos Gögtepe/Giginoglu. Después, dos duros partidos. En octavos 2-1 (21-14, 13-21 y 15-13) a los estadounidenses Hyden/Bourne y en cuartos 2-1 (26-24, 17-21 y 15-7) a los austriacos Doppler/Horst, octavos cabezas de serie del torneo. Llegaba la lucha por las medallas. La veterana pareja estadounidense Lucena/Dalhausser (aunque volvían a jugar otra vez juntos diez años después) era el duro hueso al que se medían Pablo y Adri en semifinales. El choque fue muy emocionante pero cayó del lado local por 1-2 (21-13, 19-21 y 13-15). Había que luchar por el bronce. Enfrente, los cabezas de serie número 5, los siempre peligrosos Brouwer/Meeuwsen. De hecho, el primer set fue claramente para los tulipanes (9-21). El castellonense y el malagueño reaccionaron muy bien y se llevaron los dos siguientes para colgarse una nueva medalla.
La otra pareja española formada por Fran Marco y Christian García no pudo superar la fase de grupos tras perder los tres partidos.
Gran quinto puesto de Lili y Elsa
Las chicas también hicieron un gran campeonato. Tuvo muchas similitudes con el de los chicos, salvo por la medalla. En la fase de grupos ganaron dos partidos y perdieron uno por lo que tuvieron que pasar por la eliminatoria previa a octavos, que vencieron. En la ronda de las dieciséis mejores se enfrentaron a la pareja holandesa, número 5 del torneo, Meppelink/Van Iersel a la que superaron con contundencia por 2-0 (21-13 y 21-19). En cuartos de final, la empresa era mucho más difícil ya que esperaban las brasileñas Larissa/Talita (vencedoras del torneo), segundas cabezas de serie, que ganaron claramente a las nuestras por 0-2 (15-21 y 14-21). Aun así, buenas sensaciones, victorias importantes y 240 puntos para el ranking.
Y esto no para porque mañana comienza el Grand Slam de Olsztyn en Polonia.
Planeta Olímpico RadioMarca
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L