Alpino

Foto: rfedi.es

La Universiada 2015 de Granada y Eslovaquia ha llegado a su fin este sábado 14 de febrero. El equipo masculino de esquí alpino ha cerrado la participación española con las destacadas actuaciones de Pol Carreras, 7º en eslalon y 9º en gigante, y Alex Puente 7º en gigante.

Eslalon Gigante masculino

Nuestros chicos de alpino, Juan del Campo y los olímpicos en Sochi 2014, Alex Puente y Pol Carreras, que no han disputado las pruebas de velocidad, debutaban este jueves en Sierra Nevada con el eslalon gigante, una competición que contó con 101 inscritos. Alex fue el que obtuvo el mejor resultado, en la primera manga acabó con el octavo mejor tiempo y subió una plaza en la segunda para terminar séptimo, a 80 centésimas del ganador, el italiano Michelangelo Tentori, y a 26 centésimas del bronce. Por su parte Carreras, que había sido 18º en la primera bajada, gracias a marcar el cuarto mejor tiempo en la segunda remontó hasta la novena posición, quedándose a 90 centésimas del primer puesto. Juan del Campo no pudo completar la primera manga.

Resultados completos

Eslalon femenino

Este viernes, Julia Bargalló, Nuria Pau, Inda Garín y Mariona Boix se enfrentaban a su última prueba en Granada. Lamentablemente ninguna pudo acabar la primera manga.

Resultados completos

 

Eslalon masculino

Y para acabar con el calendario de esquí alpino este sábado llegaba el turno del eslalon masculino. Pol Carreras fue el más destacado de los nuestros con su séptimo puesto. Pol acababa décimo tras la primera bajada, a 2.86 del mejor tiempo del suizo Ramon Zenhäusern, y en la segunda escaló tres posiciones hasta ser séptimo, concluyendo a 4.92 del suizo, que llevó el oro siendo el más rápido también en la segunda manga. Por su parte, Alex Puente y Juan del Campo, que tuvieron una buena primera bajada donde fueron respectivamente 13º y 15º, no pudieron completar la segunda manga.

Resultados completos

 

Acaba así la participación española en esta Universiada 2015, en la que nuestra delegación ha conseguido dos medallas, las platas de Queralt Castellet en halfpipe y de Sara Hurtado y Adrià Díaz en danza. España finaliza 20ª de un medallero con dominio aplastante de Rusia con 56 metales (20 oros, 18 platas, 18 bronces).

Enlace permanente de imagen incrustada

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L