FOTO:RFEC
Leire Olaberria mantiene sus opciones de hacer algo importante en la Copa del Mundo de ciclismo en pista celebrada en Cali, Colombia, tras la séptima posición provisional que ocupa tras la disputa de la primera jornada del ómnium.
La vasca fue de más a menos durante la prueba. Comenzó muy fuerte en el scratch, en la que firmó un notable sexto puesto. Sin embargo, en persecución resultó duodécima, algo que le valió para perder un puesto en la general. Por último, Olaberria fue décima en la prueba de eliminación, lo que le valió para sumar un total de 70 puntos.
La clasificación general está tremendamente igualada, ya que del cuarto puesto, ahora en posesión la norteamericana Sarah Hammer, y la novena, que ocupa la alemana Anna Knauer, únicamente hay una diferencia de diez puntos. Eso sí, el acceso al podio está más caro, ya que éste está ahora en posesión de la bielorrusa Tatsiana Sharakova, que suma 90 puntos.
En tanto, Tania Calvo y Helena Casas no tuvieron tan buena actuación de manera individual el sábado como la que habían firmado el viernes por equipos. Calvo fue eliminada en dieciseisavos a manos de la lituana Simona Krupeckaite tras haber acabado duodécima en la clasificatoria (11.067). Por otro lado, Casas tampoco tuvo su mejor día, ya que no pudo pasar el corte de 24 en los 200 metros y fue ser trigésimo segunda al marcar un tiempo de 11.374.
La otra fémina que compitió este sábado fue Irene Usabiaga, que fue undécima en scratch. Por último, Illart Zuazubiskar fue decimoctavo en persecución individual (4:38.533).
Planeta Olímpico RadioMarca
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L