La representación española que estaba compitiendo en el Open de Holanda de taekwondo que se está disputando en Eindhoven se ha despedido de la competición con un gran sabor de boca: Rosanna Simón (73 kg), Jesús Tortosa (-54 kg), Marta Calvo (-62 kg) y Ramón Ruiz (-63 kg) han logrado la medalla de bronce.
Rosanna Simón inició su camino hacia el tercer cajón del podio en la categoría de 73 kilos con un triunfo por 2-4 en primera ronda contra la rusa Bardachenko Olesya. En cuartos de final doblegó por 4-6 a la iraní Akram Khodabandeh. Ya en semifinales, la turca Nafia Kus le apartó de la lucha por el oro tras ganarle 6-1.
Jesús Tortosa, por su parte, inició su andadura en la categoría de -54 kilos con una victoria contra el moldavo Vadim Dimitrov por 6-7. En la siguiente ronda, apeó al alemán Norman Jagow por 5-13. Después derrotó en cuartos de final al griego Giorgios Simitsis por 6-10 para, finalmente, acabar cayendo en semifinales contra el británico Josh Calland por 19–13.
Marta Calvo, en tanto, inició su travesía por la cateogría de -63 kilos imponiéndose a la serbia Marija Perisic por 16-3. Posteriormente batió a la israelí Bat-El Gatterer por 5-0 y así llegar a cuartos de final, ronda en la que ganó a la croata Nives Ambrus por 7-5. Sin embargo, su andadura en el torneo terminó en semifinales, cuando la británica Lauren Williams le dejó sin opciones de final tras un combate que acabó 17-5.
Por último, Ramón Ruiz comenzó su camino al bronce en 63 kilos con un triunfo en la ronda preliminar por 4-1 contra el griego Antonios Zavrakis. Después eliminó al belga Lovre Brecic con un 4-7. En segunda ronda, dio buena cuenta por 4-3 del alemán Oguzhan Ucak. En octavos de final se impuso al croata Deni Andrun Razic (20-2) y en cuartos de final al iraní Abolfazl Yaghoubijouybari. Finalmente se tuvo que conformar con el bronce tras caer en semifinales contra el canadiense Siddharta Bat por 3-0.
Planeta Olímpico RadioMarca
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L