Foto: COE
Maialen Chourraut en piragüismo aguas bravas (K1) ha sumado la segunda medalla de oro para la delegación española en los JJ.OO. de Río después de firmar un descenso casi perfecto en la final que le ha llevado a lo más alto del podio. La española de 33 años logra así su segunda presea olímpica tras el bronce logrado en Londres 2012.
Ane un día podrá decir que su madre fue campeona olímpica. La hija de Maialen, aún demasiado pequeña (3 años) para ser consciente de lo ocurrido y que va con ella a todas las pruebas del calendario, presumirá de la gesta de su madre en un día histórico para el piragüismo español. Maialen, además del primer oro para España en este deporte ha sido la primera deportista española en lograrlo tras dar a luz. Ane, eres afortunada, tu madre es historia.
Tras meterse en las semifinales con muchas dificultades, Maialen, una de las favoritas al podio, entraba en la final con la tercera mejor marca. En la última bajada, la mejor de la española a lo largo de los Juegos, marcaba un tiempo muy difícil de batir (98.65), sin penalizaciones y que obligaba a las dos más rápidas en semifinales, la inglesa Pennie y la austriaca Kuhnle, a arriesgar para asaltar el oro, momentáneamente en manos de Chourraut.
Ambas palistas, obligadas a la perfección, fueron penalizadas, terminando en quinta posición la austriaca y un puesto peor la inglesa. Maialen era campeona olímpica y cambiaba el bronce de Londres por el oro de Río. Junto a ella en el podio estuvieron la neozelandesa Luuka Jones, con 101.82, y la australiana Jessica Fox, con 102:49.
Planeta Olímpico RadioMarca
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L