Foto: COE
Además de la ya celebrada medalla de Maialen Chorraut, otra presea, aún de color por definir, oro o plata, caerá para la delegación española de la mano de Rafa Nadal y Marc López después de meterse en la final de dobles tras doblegar a la pareja Canadiense en dos sets (7-6 y 7-6). Los rumanos Mergea y Tecau serán mañana los rivales por la medalla de oro.
“Tu encárgate del torneo individual que yo me ocupo del dobles” le ha dicho Marc López, ese ‘pepito grillo’ de la pareja española, a Rafa Nadal a lo largo del torneo. Y la ecuación va bien. Nadal está en cuartos de final del cuadro individual, mañana su rival será el brasileño Bellucci (desde las 18:00 horas de España) tras ganar a Simon Gilles (7-6 y 6-3).
Y el dobles a por el oro
Mientras que la dupla López-Nadal está en la final de dobles contra Mergea y Tecau de Rumanía. Las circunstancias del calendario olímpico han determinado que dicha final se juegue, también mañana, en el cuarto turno de la pista central. Doble ración para Rafa Nadal que ha renunciado a participar en los dobles mixtos con Garbiñe Muguruza.
Roberto Bautista es el otro nombre destacado de la jornada de hoy en las pistas de Río, tras meterse en cuartos de final después de ganar al luxemburgués Gilles Muller en dos sets (6-4 y 7-6). Juan Martín del Potro será el muro a superar por el español para poder pelear por las medallas. La cita, mañana en el segundo turno de la pista 2, alrededor de la media noche hora española.
En el capítulo de derrotas, el dobles mixto de Carla Suárez y David Ferrer dijeron adiós en su primer envite, contra la pareja inglesa formada por Andy Murray y Heather Watson por un doble 6-3. El dobles femenino de Garbiñe y Carla también caía en la jornada de hoy, lo hacían ante Makarova y Vesnina de Rusia.
Planeta Olímpico RadioMarca
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L